Cascada de lesser.

February 25, 2020
February 2020

near Vaqueros, Salta (Argentina)

Partimos desde el puente de lesser antes de llegar a la escuela de lesser.

Empezamos a las 9.07 am la caminata por un sendero al costado izquierdo del rio.

Se sugiere un buen calzado , medias , gorra y agua.

Cruzamos el rio muchas veces.... subimos y bajamos por senderos. Como tambien por el rio.

En todo momentos vas subiendo de altura. Se llega aproximadamente a unos 1700 msnm.

El camino se pone extrecho, aparecen piedras de gran tamaño. En una ocasion tuvimos que escalar una piedra, que estaba en el rio. Sugerimos en lo posible evitarlo por otro sendero.

Llegamos a la cascada a las 11.37 am.

De regreso volvimos por unos senderos de la ladera izquierda. Luego retomamos por el mismo camino de ida.

Partimos a las 12.05 pm de la cascada y estuvimos nuevamente en el puente a las 13.55 pm.

Calculamos entre 13 a 14 kilometros en total. Ida y vuelta. Desde el puente.

• Photo of juanjovettel
    juanjovettel Feb 22, 2022

hola quería preguntarte que te pareció el lugar si va poca gente como para acampar y esas cosas...busco un lugar que nadie te joda je... gracias!

• Photo of kakuysalta
    kakuysalta Feb 24, 2022

Hola juan. Cuando fuimos. No habia nadie. Justamente ese dia estaba pronosticado lluvia a las 16. Por lo cual nadie estaba en el rio ni tampoco camino a la cascada. Pero fui otras veces y realmente estaba repleto. Creo que sera mejor en dia de semana.Tene cuidado que el rio viene mucho caudal. En el camino a la cascada hay lugares para acampar. Por favor siempre recorda traer tus residuos. Abrazo.

• Photo of juanjovettel
    juanjovettel Feb 24, 2022

ok gracias por tu respuesta y si claro siempre cuidando el medio ambiente abrazo!!