Cascada de la Osera desde Rozas (Merindad de Valdeporres) IBP 57 HKG

Photo ofCascada de la Osera desde Rozas (Merindad de Valdeporres) IBP 57 HKG Photo ofCascada de la Osera desde Rozas (Merindad de Valdeporres) IBP 57 HKG Photo ofCascada de la Osera desde Rozas (Merindad de Valdeporres) IBP 57 HKG

March 24, 2021
March 2021

near Rozas, Castilla y León (España)

Ruta hacia las cascadas de la Osera, esta ruta tiene dos partes a tener en cuenta, cuando se deja la estación de la Engaña empieza una fuerte subida que en principio es muy empinada luego se va haciendo más llevadera hasta llegar a una cabaña, hoy esta subida ha sido un poco mas complicada por el agua que corría por el camino, esta muy embarrado y daba lugar a resbalones, desde la cabaña empezamos a divisar un paisaje muy bonito, hoy con las cimas nevadas y en pleno deshielo, una vez pasada la cabaña empieza otro problema en el descenso a la cascada se camina campo a través, no hay sendero marcado, de vez en cuando aparece una especie de senda pero poca cosa, y el problema son los brezos, raíces y demás hierbas, esta ruta hay que hacerla en pantalón largo y aun así terminas con las piernas llenas de arañazos, tampoco es para gente que no está acostumbrada a la montaña, todos estos problemas han sido recompensados por la belleza de la cascada por la cantidad de agua que bajaba.

***Antes de seguir los tracks de mis rutas leer la información que aparece en mi perfil***

Distancia total: 12.97 Km
Tiempo parado : 1:07:15 h

Estación de La Engaña

Rio Engaña

Tunel de la Engaña zona sur

Depósito de agua

Ruinas

Photo ofLa subida se ha moderado, pero seguimos subiendo Photo ofLa subida se ha moderado, pero seguimos subiendo Photo ofLa subida se ha moderado, pero seguimos subiendo

La subida se ha moderado, pero seguimos subiendo

Refugio

Roble Seco

Montes de la Engaña

Bosque de robles y hayas

PictographWaterfall Altitude 3,215 ft

De arriba

PictographWaterfall Altitude 3,193 ft

De abajo

Cueva y cascada

Cabaña ganadera

PictographRiver Altitude 2,509 ft

Puente sobre rio Engaña

Photo ofInicio y Final de ruta Rozas de Porres Photo ofInicio y Final de ruta Rozas de Porres Photo ofInicio y Final de ruta Rozas de Porres