Cascada de la negra desde el Coll de los Ladrones

Photo ofCascada de la negra desde el Coll de los Ladrones Photo ofCascada de la negra desde el Coll de los Ladrones Photo ofCascada de la negra desde el Coll de los Ladrones

September 7, 2018
September 2018

near Los Arañones, Aragón (España)

La ruta comienza en el parking del coll de los Ladrones.

Se puede subir hasta el parking con coche por una pista pedregosa, sin muchos problemas.

Una vez en el parking empezamos a andar en dirección a Ibon de Iserias, el sendero una vez empieza la ascension, está indicado con unas tiras rojas de Ambar :)

Al principio se va por la ladera siguiendo el río, algunas partes con muchas piedras y un poco complicado si no eres ágil. Nosotros hemos llevado incluso nuestro perro y lo recomendamos.

A la 1h y pico se llega al valle más despejado donde el sendero se vuelve más llano y fácil. Hoy había un montón de vacas pastando. Están acostumbradas y aunque llevábamos el perro ni se han inmutado, cruzas entre ellas sin problemas.

A los 20 min más o menos por El Valle se puede ver una cascada en el lado derecho con poquita agua pero espectacular también. A continuación cruzas dos riachuelos y se llega a la cascada de la negra, que está semi cubierta hasta que llegas a a la misma caída. Espectacular.

Nuestro ritmo no ha sido rápido porque no somos expertos y llevamos perro, por ello los tiempos son aproximados...