Photo ofCascada de La Larri y del Cinca - El valle de Pineta - Pirineo Aragonés - Desde la Pradera de Pineta Photo ofCascada de La Larri y del Cinca - El valle de Pineta - Pirineo Aragonés - Desde la Pradera de Pineta Photo ofCascada de La Larri y del Cinca - El valle de Pineta - Pirineo Aragonés - Desde la Pradera de Pineta

August 5, 2018
August 2018

•   5 2 Reviews

near Espierba, Aragón (España)

Ruta que iniciamos desde las Praderas de Pineta, visitando las dos cascadas principales de La Larri y la del Cinca.

Llegamos con nuestro coche hasta las praderas de Pineta, lugar ideal para relajarse y descansar, he iniciamos la ruta en el Aparcamiento habilitado en la pradera de Pineta (durante los meses de Julio y Agosto cobran 2€/día) nos vamos en dirección al sendero de la Cascada La Larri . Después de cruzar el puente sobre el río Cinca llegaremos al sendero escalonado que nos conduce junto a la cascada La Larri por el barranco, pasando por varios miradores donde podremos contemplar la espectacular caída de la cascada y sus pozas. La ruta transita por unos preciosos senderos bién selalizados.
En algunos puntos el sendero está bastante húmedo y resbaladizo, por lo que hay que andar con cuidado. Es una subida constante que nos lleva a la pista de La Larri, poco antes de llegar al puente sobre la cascada y con un mirador natural hacia las terrazas de Pineta y Cascada del Cinca.

Seguimos nuestra ruta en descenso dirección a la cascada del Cinca por la pista de La Larri buscando el enlace con el sendero de Marboré y Cascada del Cinca, el cual tomamos a nuestra derecha en sentido ascendente. Este sendero sube por una zona de densa vegetación y helechos. Preciso paisaje 😍. Con vistas siempre a la cascada del Cinca y las terrazas de Pineta. Llegamos a una fuente y cerca de ésta una señalización donde se divide el sendero, a la derecha dirección al Balcón de Pineta por el embudo y a la izquierda a la Cascada del Cinca. Tomamos dirección izquierda y en poco tiempo llegaremos a la cascada del Cinca.

El lugar merece la pena detenerse, para contemplar las maravillosas vistas que tenemos de la cascada precipitándose verticalmente por el barranco, del Valle de Pineta, las terrazas del Circo de Pineta, todo un espectáculo para la vista y los sentidos…………..es precioso todo el entorno.
Con sus cascadas, que se precipitan al valle, una tras otra sus vistas al Circo y Valle de Pineta, el paisaje...😍

Metemos los pies dentro....como no...👣 Su agua fresca nos deja los pies como nuevos 😊

Hora de bajar...😔

El regreso lo realizamos por el mismo sendero, aunque nos desviamos un poco a nuestra izquierda y hacia arriba al llamarnos la atención un enorme trozo de hielo, aún entero en forma de túnel. Al ponernos delante de el corre una brisa fresca como si estuviesemos delante de un refrigerador 😃(es un gustazo para el cuerpo después del calor que hace...) Seguimos bajando por el sendero por el que habiamos subido, que nos lleva hasta llegar a la pista La Larri, donde tomamos el sendero Marboré en sentido a la Pradera, donde terminamos nuestra ruta.

Es una ruta totalmente aconsejable por la zona, sobre todo en primavera y principios de verano donde la mayor aportación de agua del deshielo, hacen que las cascadas estén a rebosar, aunque la zona es digna de visitar en cualquier época del año. Nosotros hemos estado en el mes de agosto y aún así es una maravilla. Todo el paisaje, desde el principio hasta el final.

Una ruta muy fácil de seguir. Ya que está muy bien señalizada en todo momento.

Terminamos la ruta y......
Como no, sin antes meternos totalmente en el rio....😁. Sus aguas frescas nos dejan el cuerpo como nuevos ☺

Nos cambiamos la ropa y.....a comer un buen bocata y una cervecita 🍺en el bar de la pradera.

¡Hasta la próxima....! 🙋‍♀️.

Sendero

PictographRiver Altitude 4,363 ft

Rio

• Photo of 7denatura
    7denatura Oct 14, 2018

Ruta muy variada: senderos, cascadas y vistas al valle de Pineta.

• Photo of Tere 67
    Tere 67 Nov 13, 2018

Gracias por tu valoración 😉

• Photo of Morgan3
    Morgan3 Nov 18, 2018

Me ha encantado. Preciosa.