Cascada de Keela

October 16, 2012
October 2012

near Ouslaf, Tanger-Tétouan (Morocco)

Ruta muy bonita por Akchour, cerca de Xaouen, la llegada a la cascada es espectacular.
Nosotros la realizamos con el club Oréades en el puente del pilar y el rio llevaba bastante agua así que en la época de lluvias debe de ser impresionante.
Comenzamos a andar cruzando un puente junto a una pequeña presa y no dejamos el curso del rio hasta la cascada. El sendero cruza en varias ocasiones el cauce pero sin grandes dificultades, sólo al final hay que ir roqueando un poco.
Pasamos junto a tres chiringuitos montados junto al camino donde se puede incluso comer. El ultimo, junto a la misma cascada, es un autentico restaurante con ambiente chillout.
En general la ruta no presenta grandes dificultades, encontrandonos alguna rampa de fuerte pendiente.

Para quien se desplace en coche propio pueden dejarlo eln el punto marcado Parking, por una propina de unos 10 dirham puedes dejar el coche tranquilo. Son unos 40 minutos desde Xaouen con algun tramo de pista. Nosotros fuimos en un turismo normal.
Cuando terminamos la ruta vimos que había taxis esperando, por unos 150MAD unos compañeros volvieron a Xaouen.