Cascada de Jorox

14 minutes
March 24, 2018
March 2018

near Alozaina, Andalucía (España)

De camino hacia El Burgo para dar un paseo por el río Turón paramos en la zona de Jorox para acercarnos a su cascada que en estos días de lluvias abundantes ruge y baja preciosa.
Hay una zona de aparcamiento y mirador al lado de la carretera. Desde allí han habilitado un nuevo acceso a la cascada que en pronunciada pendiente baja hasta la misma. No hay pérdida siguiendo el gps y es muy corto el recorrido. No obstante se avisa que la pendiente es muy pronunciada y que la vuelta supone subirla al revés, hacia la carretera, para lo que se necesitan piernas acostumbradas a esos desniveles.
El track está grabado al revés desde abajo hacia arriba por lo que para seguirla tendréis que indicar a vuestro móvil para hacerla en sentido inverso.

• migue ruiz Jul 15, 2022

Hola, hay agua ahora mismo? me gustaria ir mañana y mas que todo para saber si ir o no. Gracias

• Photo of Montin
    Montin Jul 15, 2022

Pues no lo sé realmente, hace tiemopo que no voy por esa zona. Puede que algo sí corra, pero nada semejante a esa vez que fue en 2018.