Cascada de Gavarnie

July 20, 2016
July 2016

near Gavarnie, Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrénées (France)

Partimos de la localidad francesa de Gavarnie. Caminamos por el centro del pueblo hasta tener a nuestro lado el rio. Cruzamos el puente de Broule y seguimos por el camino perfectamente acondicionado hasta llegar al Hotel du Cirque et de la Cascade, desde aquí 1 hora de duración.
A partir del hotel, el camino se vuelve algo más pedregoso, sobre todo en el último tramo que lleva a las faldas de la cascada. Desde abajo no se estima la gran caída de la cascada pero es espectacular verla.
Se aprecian unas vistas fantásticas del Circo de Gavarnie, con diversas cascadas venidas del glaciar y la gran cascada, segunda más alta de Europa con sus 422 metros que incitan a permanecer un buen rato, admirando la belleza de la madre naturaleza.
La vuelta es por el mismo sitio, siendo la ruta lineal.
En total son 3 horas de duración, ida y vuelta.

PictographBridge Altitude 4,519 ft

Puente piedra

PictographInformation point Altitude 4,589 ft

Punto de información

Hotel del circo y de la cascada