Cascada de Fuentetoba, Pico Frentes y Monasterio de la Monjia desde Fuentetoba

Photo ofCascada de Fuentetoba, Pico Frentes y Monasterio de la Monjia desde Fuentetoba Photo ofCascada de Fuentetoba, Pico Frentes y Monasterio de la Monjia desde Fuentetoba Photo ofCascada de Fuentetoba, Pico Frentes y Monasterio de la Monjia desde Fuentetoba

April 21, 2024
April 2024

near Fuentetoba, Castilla y León (España)

Ruta circular desde Fuentetoba pasando por:
- Cascada de Fuentetoba (0.2 km)
- Fuente Romana (2.5 km)
- Pico Frentes (7.3 km)
- Monasterio de la Monjia (8.5 km)

Es ahí donde ya disfrutaremos de las espectaculares vistas de los Picos de Urbión y la Sierra Cebollera. Seguiremos por la cimera durante más de dos kilómetros hasta alcanzar el Pico Frentes, impresionante atalaya donde añadiremos las vistas de la propia ciudad de Soria, el monte Valonsadero y el Moncayo. Descenderemos nuevamente hasta el aparcamiento de La Toba, en un vertiginoso descenso, en parte por un pendiente pedrero que nos obligará a hincar nuestros talones
para evitar cualquier caída.
Antes de llegar al autobús, pasaremos junto al Convento de La Monjía, hoy abandonado y con una arquitectura muy interesante. El conjunto está a la venta, por si interesa...... Comenzaremos a caminar atravesando la urbanización La Toba, hasta alcanzar la margen izquierda del pequeño rio Golmayo que lo atravesaremos por unos tablones, para tomar un amplio camino agrícola en dirección oeste. Deberemos tener cuidado de no desviarnos de este camino, ya que surgen diferentes senderos y no está señalizado, pero siempre caminaremos por el fondo del valle por donde discurre el Arroyo del Barrancón. Tras unos tres kilómetros de caminata, llegaremos a un altiplano en el que deberemos seguir el camino que gira hacia nuestra derecha, en dirección norte, pasando junto a una cerca de piedra. Y, de repente, el camino gira nuevamente a nuestra derecha, para tomar una clara orientación este, durante unos ochocientos metros. Aquí termina el camino y, a nuestra izquierda, unos jitos nos llevarán hasta la cimera de la Sierra de Cabrejas.