Photo ofCascada de Covalagua, Mirador de Valcabado y Menhir de Canto Hito (Revilla de Pomar, Palencia) Photo ofCascada de Covalagua, Mirador de Valcabado y Menhir de Canto Hito (Revilla de Pomar, Palencia) Photo ofCascada de Covalagua, Mirador de Valcabado y Menhir de Canto Hito (Revilla de Pomar, Palencia)

March 25, 2015
March 2015

•   2.3 1 review

near Revilla de Pomar, Castilla y León (España)

Viewed 20485 times, downloaded 430 times

En Revilla de Pomar seguimos la Senda de Covalagua (SL P-2) hasta llegar a la bonita cascada donde nace el río Ivia o Covalagua y al mirador que allí se encuentra. A continuación atravesamos una puerta en el vallado para seguir el sendero que se dirige hacia el fondo del cañón y que posteriormente ascenderá hasta un paso en cornisa que nos permite acceder a la parte superior del páramo (precaución, sobre todo con niños). Poco después llegamos al edificio de la Cueva de los Franceses y siguiendo la carretera al mirador de Valcabado (también cima principal, 1221 m) que se yergue sobre el municipio y valle cántabro de Valderredible. De vuelta a la Cueva de los Franceses vamos hasta el menhir de Canto Hito (SL P-3) y de allí a la carretera que nos conducirá de nuevo al punto de partida. Si queremos evitar la carretera cogeremos un poco más adelante un camino paralelo a ella, tal como se indica en esta ruta. NOTA: Desde el mirador de Valcabado podemos visitar también el Pozo de los lobos (SL P-4).

PictographWaterfall Altitude 0 ft

PictographCave Altitude 3,819 ft

Dejar carretera

PictographWaterfall Altitude 3,566 ft

Mirador de Valcabado

PictographRisk Altitude 3,707 ft

PictographBridge Altitude 3,307 ft

• Jose Alfonso Laga Rubio Aug 21, 2021

No segui la ruta entera la mayoría va campo a través sin seguir ningún sendero