Photo ofCascada de Covalagua, Cueva de los franceses y Mirador de Valcabado desde Revilla de Pomar Photo ofCascada de Covalagua, Cueva de los franceses y Mirador de Valcabado desde Revilla de Pomar Photo ofCascada de Covalagua, Cueva de los franceses y Mirador de Valcabado desde Revilla de Pomar

December 31, 2023
December 2023

near Revilla de Pomar, Castilla y León (España)

Ruta circular desde Revilla de Pomar (parking de Covalagua),
pasando por:
- Cascada de Covalagua (0.7 km)
- Mirador Covalagua (1.5 km)
- Cueva de los franceses (2.6 km)
- Menhir de Canto Hito (3.7 km)
- Mirador de Valcabado (7.5 km)
- Mirador lobera (8.8 km)
- Refugio de Covalagua (13.1 km).

AVISO: Las ruta descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto pueden contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar.
Deja todo como estaba o mejor para que todos podamos seguir disfrutándolo y que las únicas huellas de tu paso sean las de tus botas.
AVISO: Se entiende, que todo aquel que quiera realizar esta misma ruta, asume la responsabilidad que conlleva una actividad no exenta de posibles riesgos o incidentes, en un entorno en el que el sentido común y las circunstancias pueden marcar la diferencia entre pasar un buen día o todo lo contrario.

PictographCar park Altitude 3,520 ft

Aparcamiento Covalagua

Inicio de la ruta

Iniciamos senda

PictographMountain hut Altitude 3,510 ft
Photo ofParque y fuente refugio de covalagua Photo ofParque y fuente refugio de covalagua Photo ofParque y fuente refugio de covalagua

Parque y fuente refugio de covalagua

Zona de descanso fuente y mesas para comer

PictographInformation point Altitude 3,530 ft

Lago

Escaleras

Pasarlas madera

Giramos a la izquierda a unos 400 m para ver las panorámicas desde el mirador luego retrocedemos para atrás por el camino para seguir de frente, donde subíamos hacia mirador de Valcabado y Cueva de los franceses

Mirador de covalagua meseta

Photo ofHacia la Cueva de los franceses de frente Photo ofHacia la Cueva de los franceses de frente Photo ofHacia la Cueva de los franceses de frente

Hacia la Cueva de los franceses de frente

Seguimos de frente hasta la cueva de los franceses luego giramos para ir hasta el menhir que se encuentra a unos 2 km menhir canto hito, después de la cueva de los franceses, vamos volviendo hacia atrás e ir hasta el mirador de Valcabado

PictographCave Altitude 3,812 ft

Cueva de los franceses

Cerrado hoy 31/12/2023

Serie de grandes hitos por la senda

Menhir de Canto Hito

PictographRisk Altitude 3,822 ft

Aconsejo mejor pasar rodeándola por el otro lado Suelo más limpio

De nuevo llegamos al cruce y nos vamos a la derecha a la senda, que va a través del bosque para llegar al mirador de Barca de nuevo cascada, como el agua

Derecha hasta mirador

Mirador de Valcabado

Panorámica lobera

PictographMonument Altitude 3,694 ft

Pozo de los lobos

Baliza

Photo ofPanorámica mirador Valcabado desde el hayedo Photo ofPanorámica mirador Valcabado desde el hayedo Photo ofPanorámica mirador Valcabado desde el hayedo

Panorámica mirador Valcabado desde el hayedo

PictographRisk Altitude 3,842 ft
Photo ofDesprendimiento de hace poco tiempo Photo ofDesprendimiento de hace poco tiempo Photo ofDesprendimiento de hace poco tiempo

Desprendimiento de hace poco tiempo