Cascada de Belaustegui. Ipergorta y Gorosteta PN. Gorbea (Bizkaia)

Photo ofCascada de Belaustegui. Ipergorta y Gorosteta PN. Gorbea (Bizkaia) Photo ofCascada de Belaustegui. Ipergorta y Gorosteta PN. Gorbea (Bizkaia) Photo ofCascada de Belaustegui. Ipergorta y Gorosteta PN. Gorbea (Bizkaia)

1931
December 22, 2020
December 2020

near Urigoiti, País Vasco (España)

Una vez en el aparcamiento de Belaústegui cruzamos la pista y buscamos a la izquierda el sendero y comenzamos a bajar ,siguiendo el sendero encontramos un hito y seguimos por la izquierda bajando para la cascada está marcado pero hay que ir muy atentos al hito , (nosotros hemos seguido un poco más para verla desde arriba y vuelta )una vez en el rio y depende como baje de agua ,puedes acercarte hasta ella . hemos vuelto a la pista y ya sin dejarla excepto algún atajo hemos llegado al alto y falda del Ipergorta ,lo subimos muy cómodamente por su cesped hasta el buzón con vistas magníficas , seguimos y cerca se encuentra el Gorosteta , más dificultoso con pedregal y resbaladizo .,se vuelve por el mismo sitio pero esta vez todo la pista y pasando por varios refugios . En esta ocasión no nos hemos metido al hayedo ,pero merece la pena un paseo .

PictographCar park Altitude 2,678 ft

Sendero hacia abajo

Intentando verla desde arriba

Intentando verla desde arriba .

Izquierda senderito

PictographWaterfall Altitude 2,644 ft

Pequeñas cascadas

Cruce para Ukulogorta

Izquierda

Por la izquierda

Para la derecha dejando pista

Refugio

• jonuretavalle Mar 30, 2023

Ruta muy bonita y sencilla ,con buen tiempo es espectacular

• Photo of Maibe58
    Maibe58 Mar 30, 2023

Jonuretavalle, me alegro la hayas disfrutado , muchas gracias por tu comentario y valoraciòn . Un saludo .