🤽‍♀️🩳🩱CASCADA DE ALJIBE 🤽‍♀️🩳🩱

July 22, 2021

near Roblelacasa, Castilla-La Mancha (España)

Duración de la ruta: 2:40H
Duración de la ruta (con bañito incluido) 3:37H

IMPORTANTE
-Crema solar
-Cangrejeras

Bienvenidos a una nueva ruta, una ruta con armonía veraniega, y es que hoy vamos a darnos un bañito, una baño en uno de los sitio más privilegiados de España ^_^

Hoy nos trasladamos a las Pozas de Aljibe, en Roblelacasa (Guadalajara)
Una ruta, fácil, cómoda, y divertida, ya que tendremos unas magníficas vistas…

Comenzaremos desde el pueblo de Roblelacasa, un pueblo muy concurrido a estas fechas del año, temporada veraniega, y que quiero decir con esto… Pues que vayáis prontito, ya que el pueblo es de uso y exclusivo a residentes. Pero no te preocupes ya que por las inmediaciones tendréis bastantes sitios para poder estacionar.

Eso sí, dato importante, la carretera es un poco complicada para llegar ya que es carretera de pura y pura montaña 💪💪💪💪💪

Empezaremos desde el pueblo, buscaremos la calle fuente, y nos adentraremos por un camino “señalizado” dirección cascada de Aljibe.

Llegaremos a la fuente de Roblecasa, ojo, agua no tratada, continuaremos el camino muy bien marcado, sin ninguna dificultad, llegaremos una valla, con una puerta, un cartel educativo, que hace mención a cómo debemos de tratar la naturaleza.

Continuaremos el camino y llegaremos a una intersección que deberemos de seguir recto, ya el camino se a sancha.

Y como el que dice… “recto como los de alicante” llegaremos a un cartel indicativo con varias rutas, entre ellas, hará mención al puente de Matallana, con su cauce el río Jarama, que se nos quedara en la derecha y a la izquierda, la cascada de Aljibe. Continuaremos a esa última dirección…
Pues como antes amigos y amigas, e hijos/as del rock and roll, ¡¡¡¡TODO RECTO¡¡¡
Y por qué digo esto, POR QUE VEREMOS CAMINOS QUE SALDRAN A NUESTRA DEERECHA, pero nuestro objetivo soñado lo tendremos caminando recto… Y al fin llegaremos a la cascada ♥♥♥♥

Ojito, son dos cascadas la primera llegaremos con algo de habilidad e ingenio, pero cuidadín con los resbalones…
Cuando estéis disfrutando de un bañito que sabe a montaña, y estéis disfrutando de este sitio tan privilegiado que os estoy narrando, acordaros de mí, y un bonito apoyo, como seguirme en mi Instagram @runwaymtb o siguiéndome en YouTube @runwaymtb me haría muy feliz.

¡¡¡Feliz verano¡¡¡

PictographInformation point Altitude 3,600 ft

ROBLELACASA

Roblelacasa es una pedanía de Campillo de Ranas, en la provincia de Guadalajara (España), enclavada en las cercanías del pico Ocejón, en la vertiente sur de la sierra de Ayllón, al norte de la provincia.

FUENTE DE ROBLELACASA

El camino poco a poco se va adentrando entre jaras, el olor es espectacular. Salir al monte es siempre una experiencia sensorial, olores, colores…

INTERSECCION

PictographBridge Altitude 3,111 ft

PUENTE

PictographWaterfall Altitude 3,080 ft

CASCADA ALJIBE

La cascada del Aljibe es un doble salto de agua formado próximo a la desembocadura del arroyo del Soto en el río Jarama, en la sierra de Ayllón. Está situado junto al antiguo camino que unía Matallana con El Espinar y Campillejo (Campillo de Ranas, Guadalajara, España), a uno y otro lado del Jarama. Son dos cascadas con dos balsas de agua en forma de aljibe al pie de ambas y con una altura total de unos diez metros.

PASO DE VEHICULOS

PictographRisk Altitude 3,087 ft

PELIGRO RIESGO DE CAIDA

• Photo of jtabbaa
    jtabbaa Feb 25, 2023

Precisó paseo, gracias por compartir.