Cascada de Alemanía

June 5, 2021
June 2021

•   4.7 1 review

near Alemania, Salta (Argentina)

Comencé a grabar este track desde la cascada de vuelta al auto por lo que ahora sí desean seguirlo deberán hacer la ruta a la inversa. Ahora les dejo las indicaciones de cómo llegar al punto de inicio y al final les comento porque lo grabé así.

A un paso normal el recorrido, desde el punto dónde podemos dejar los autos, tiene una duración de 1.40 hr aproximadamente.

En Estación Alemanía buscamos la finca de Palacios. Es la que está al lado de la escuelita, y al costado de la tranquera veran un cartel tallado en madera que dice "Bienvenidos a la cascada de Alemanía". Ahí preguntamos por Susana, para que nos deje entrar con el vehículo por la finca, cobra 300 pesos por auto. Accedemos hasta el punto de inicio. (Está parte es muy importante, porque se puede empezar a caminar directamente desde el pueblo, por el río, pero sería agregarle entre una hora y hora y media más de caminata).

Los senderos están marcados, y si siguen el track van a tomar la ruta más rápida. Para hacer este track es necesario cruzar el rio unas 5 o 6 veces(recomiendo mojarse las patas para no demorar cruzando y llevar calzado extra para cuando ya estén de regreso).

Desde la mitad del track se hace más fácil seguirlo porque está marcado por los guías con flechas y botellas. (Aunque hay una parte que ataja y las flechas indican otra dirección un poco más dificil, si van con un ojo pegado al track puede que lo agarren)

Ahora les comento porqué grabé al revés el track. Hay un perro yutito con la cara marcada con cicatrices, si tienen suerte los va a acompañar todo el camino, de ida no lo sigan, pero de vuelta, el perro los guía por el sendero más corto y fácil. Es por eso que grabé el track del perro baqueano.

Cuando vuelva, grabaré de nuevo el track con el sentido correcto.

Por cualquier duda o consulta es preferible que me escriban a mi Instagram, aquí las preguntas pasan desapercibidas por las notificaciones.
No ensucien, si lo llevaron en su mochila, puede volver en su mochila.

• Photo of Judit Marce
    Judit Marce Jan 10, 2022

Desapareció el sendero jeje

• Photo of Ilfabio.85
    Ilfabio.85 May 7, 2022

Jaja esta app ni manda las notificaciones... Por ahí el GPS se desorienta y manda a cualquier lado, aunque en este track quedó bien marcado. Puede q lo hayan cerrado o abierto otro más directo, con la concurrencia que hay a la cascada me parece q cada vez van a abrir senderos mas cortos y fáciles. Igual para mí ese fue demás directo y tranqui. 🤣