Cascada de agua y refugio Racek. Parque Nacional Ala-Archa

Photo ofCascada de agua y refugio Racek. Parque Nacional Ala-Archa Photo ofCascada de agua y refugio Racek. Parque Nacional Ala-Archa Photo ofCascada de agua y refugio Racek. Parque Nacional Ala-Archa

May 13, 2024
May 2024

near Ala-Archa Al’plegri, Chüy (Kyrgyz Republic)

Ruta en la que se visita el parque nacional de Ala Archa, muy frecuentado debido a la proximidad con la capital.

La realizamos un domingo y se observa gran cantidad de locales que se acercan a la zona a comer en los merenderos habilitados con yurtas y barbacoas.

Al Iniciar la ruta cogemos un sendero que pronto empieza a coger desnivel, girando hacia la izquierda y adentrándonos en el valle.
La subida es constante y en caso de lluvia no muy recomendable debido al barro que se forma.
Después de algo más de 1 hora se observa al fondo la cascada.

Esta ruta es la típica que se realiza en el parque, si estás con más ganas, puedes subir hasta el refugio Racek como hicimos nosotros.
Desde la cascada ya nos empezamos a encontrar a menos personas y todas ellas ya iban bien equipadas.

Al llegar al refugio tenemos unas vistas espectaculares del glaciar.
Sin duda la exigente subida que se realiza desde la cascada hasta el refugio, ha merecido la pena por las vistas y los refrigerios que tomamos.