Cascada de Abelón, embalse de Villalcampo

Photo ofCascada de Abelón, embalse de Villalcampo Photo ofCascada de Abelón, embalse de Villalcampo Photo ofCascada de Abelón, embalse de Villalcampo

March 11, 2023
March 2023

near Abelón, Castilla y León (España)

Ruta circular que arranca desde Abelón, en la zona de los Arribes del Duero. Partiendo por el GR14 se llega a una bifurcación y se toma un PR que nos llevará a visitar la piedra de La Campana, la Cascada de Abelón y el mirador de San Vicente.A partir de este punto, campo a través, se continúa entre escobas etc...no muy difícil de seguir hasta una carretera abandonada que nos lleva a la presa del embalse de Villalcampo.De allí se sale por la carretera yo decidí ir a asomarme a unas piedras y encontré una pequeña cascada sin acceso y todo ello campo a través, el trak que llevaba subió por el borde de la carretera sin ver estos dos puntos.Cruzando la carretera, aunque hay una puerta nos incorporamos al Gr14 visitando la presa de Valcuevo y después unos cuantos molinos en el Arroyo de los Arroyos, a veces he cruzado el río por donde he podido , no es necesario,abandonando el gr continúa hasta otro molino y desde allí se va en busca del gr para volver al pueblo el trak que llevo vuelve por otro sitio que merece la pena volver por el gr porque hay cercados con encinas interesantes

Abandonamos gr y cojemos pr derecha cascada por la izquierda se vuelve

Peña de la Campana

PictographWaterfall Altitude 2,157 ft

Cascada del Arroyo de los Arroyos

Presa de Valcuevo

Photo ofMolino de los Redondos o de los Mielgos Photo ofMolino de los Redondos o de los Mielgos Photo ofMolino de los Redondos o de los Mielgos