Cascada Cervezon, Refugio, Merendero y lago desde Peñadrada

Photo ofCascada Cervezon, Refugio, Merendero y lago desde Peñadrada Photo ofCascada Cervezon, Refugio, Merendero y lago desde Peñadrada Photo ofCascada Cervezon, Refugio, Merendero y lago desde Peñadrada

November 25, 2022
November 2022

•   5 4 Reviews

near Peñadrada, Castilla y León (España)

Salimos de Peñadrada y tiramos por la acera unos metros y cruzamos un puente bien chulo y tiramos a la derecha por camino asfaltado viendo buenas vistas de Matarrosa del Sil y al poco tiempo ya iremos por camino de tierra, casi por llano hasta un desvio a la izquierda y empezamos a subir por un robledal hasta el pueblo de Santa Leocadia haciendo un poco de turismo rural, viendo la Parroquia de Santa Leocadia del Sil, una fuente y un estanque con agua. Llegando al final de pueblo seguimos recto por camino hasta un desvio a la derecha. Seguimos subiendo hasta un cruce de carretera y cogemos una bonita senda. Tras varios cruces llegamos al pueblo de San Pedro mallo. Llegando al alto nos desviamos a izquierda-derecha por una bonita senda entre encinas. Iremos bajando y disfutando del sendero. ¡ Divino ! Precioso sendero bien cuidado. Seguimos bajando hasta un arroyo que tendremos que brincar por entre las piedras si queremos pasar sin mojarnos. Nos desviamos a la izquierda y cogemos camino hasta un desvio a la derecha direccion cascada, por una senda con gran belleza hasta llegar a la cascada Cervezon, que por cierto viene con mucha agua ! ¡ Preciosa ! Despues de verla retroceder al camino y tirar a la derecha y seguimos subiendo por camino hormigonado hasta el pueblo de San Pedro Mallo, viendo, la Parroquia de San Pedro Apostol, y una bonita fuente con pilon. Salimos del pueblo por camino asfaltado hasta un desvio a la izquierda, viendo a lo lejos la cascada Cervezon y seguimos andando con buenas vistas de San Pedro Mallo hasta un bonito refugio con chimenea francesa y dos mesas con sus correspondientes bancos y muy cerquita tenemos un merendero con barbacoa y fuente. Seguimos andando hasta un desvio a la izquierda hasta llegar al lago de Rozas, lo vemos y disfrutamos de las vistas y giramos a la derecha por camino y empezamos a subir hasta un desvio a la izquierda con subidas y bajadas hasta un desvio a la izquierda direccion Sta. Leocadia bajando entre un soto de castaños hasta un cruce de tres direcciones, tomaremos la direccion Sta Leocadia y seguimos bajando hasta el pueblo de Matarrosa, cruzamos la carretera y nos metemos en peñadrada. Bonita ruta con una: Cascada, un lago y un bonito Refugio con su merendero

San Pedro Mallo , es una pedania del municipio de Toreno, comarca de el Bierzo, en la provincia de Leon, comunidad autonoma de Castilla y Leon, España, compuesta de tres entidades de poblacion; San Pedro, Santa Leocadia y Matarrosa del Sil.

Puente

Desvio izquierda por carretera

• Photo of jjgilalbelda
    jjgilalbelda Dec 1, 2022

Ruta bien documentada. Muy bonitas las fotos. Saludos.

emilio viejo Dec 1, 2022

Gracias por tu valoracoion.

• Photo of Pájaro Kuy Kuy
    Pájaro Kuy Kuy Dec 4, 2022

Preciosa ruta otoñal, bien documentada y ejecutada, gracias por compartir, saludos.

emilio viejo Dec 5, 2022

A ti por ser tan majete. Un abrazo

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 18, 2024

Una ruta muy bonita, para disfrutar de lindos parajes, gracias emilio por compartir el trazado.

emilio viejo Mar 18, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 May 5, 2024

Bonita ruta la que compartes con nosotros, en la que vemos una Cascada, un lago y un bonito Refugio con su merendero, por San Pedro Mallo.
    La comarca de El Bierzo, siempre tan bonita como interesante.