Photo ofCasas de Peñas Blancas -Rivera del Manzano-V.G. CABEZAS 1-∆- V.G. LA PUYA Alta -∆- Photo ofCasas de Peñas Blancas -Rivera del Manzano-V.G. CABEZAS 1-∆- V.G. LA PUYA Alta -∆- Photo ofCasas de Peñas Blancas -Rivera del Manzano-V.G. CABEZAS 1-∆- V.G. LA PUYA Alta -∆-

January 31, 2020

near Mascote, Andalucía (España)

EN MI SALSA... Comenzamos en un puente, llamado el Duende, en la Rivera del Manzano, que cruzamos , de lado a lado ,muchas veces; está muy cerca del Río Tinto al que vimos en el trayecto a coche antes de empezar...Los terrenos son del termino de Zalamea La Real , pero muy cerca del Pueblo de Berrocal... Hay que decir que muchas de las partes que anduvimos son por el interior de los arroyos y que en días siguientes a lluvias fuertes sería muy difícil de realizar ,también entre Eucaliptus, Pinos, Madroños, jaras y algún que otro Alcornoque, por lo que es una Ruta muy diversa y un poco rompe piernas , pues lo mismo estábamos bajando que subiendo caminos Forestales ,cortafuegos, sendas improvisadas, o sendas abiertas hace mucho tiempo, a decir verdad los motoristas se encargan de marcar ,pues pasan de vez en cuando y dejan los surcos de las ruedas en la tierra ... La duración para realizar el trayecto es muy variada ,ya que hay lugares abruptos en los que se requiere alguna forma física, en otros depende de la estación del año ,con algunas zarzas que quitar entre las sendas poco transitadas y si el sendero es mas o menos amplio, aunque hay caminos estrechos , ... Cierto que entretiene ya que hay que ir muy pendiente por donde pasas y cambias rápidamente de paisajes...Esta Ruta circular , está realizada para acercarnos a Los Vértices Geodésicos de la Zona ( Cabezas 1 y La Puya ) concluyendo en el Barranco del Manzanito .
Me gusta Caminar por la Naturaleza, fotografiar por donde deambulo, Sin tocar , ni molestar los entornos, llegar a un Vértice Geodésico y respirar profundamente con los brazos abiertos... MI UNICA INTENCIÓN es Disfrutar de los paisajes, con LLuvia , Frío, Sol , Viento , Niebla , Bruma o Nieve. Esto No significa que las Rutas , o Paseos por Donde voy sean posibles para tod@s. No soy responsable de que por donde transito en ese momento , sea cambiado o alterado por las Personas o la Propia Naturaleza.

Rivera del Manzano

Riscos

Monolito Alto Cerro 334 m,

V.G.. La Puya Alta

Inicio Sendero Umbrío (Bajada)