Casas de las Hortichuelas-Cortijo del Hornillo- Vereda de la Estrella

Photo ofCasas de las Hortichuelas-Cortijo del Hornillo- Vereda de la Estrella Photo ofCasas de las Hortichuelas-Cortijo del Hornillo- Vereda de la Estrella Photo ofCasas de las Hortichuelas-Cortijo del Hornillo- Vereda de la Estrella

April 28, 2014
April 2014

near Cortijada Dehesa del Calvario, Andalucía (España)

Se parte del aparcamiento del Barranco de San Juan dirección Vereda de la Estrella.La ruta la haremos en sentido contrario a la ruta más popular. A los 15 minutos de marcha aparece a la derecha el desvio hacia Casas de la Hortichuela-Cortijos del Hornillo (sólo está el hito pues los carteles los robaron). Comienza la ascensión por un pequeño sendero que deja a la derecha las Casas de la Hortichuela hasta desembocar en la pista de la sulayr ,tomamos el desvío siempre dirección Cortijo del hornillo. Al llegar a los Cortijos del Hornillo, seguir la vereda dirección Barranco del guarnón e iniciar la bajada por el robledal que nos conducirá a la Verea de la Estrella, pasaremos por el castaño centenario llamado ¨El Abuelo¨ seguiremos por dicha vereda de vuelta hasta los aparcamientos. Esta ruta dispone de las mejores vistas de las caras Nortes de Sierra Nevada, en días claros como fue este dia. Ruta catalogada de moderada por la distancia.