Photo ofCasas de Bernia, El Forat, Cresta Sierra de Bernia, El Portitxol y Fuerte de Bernia 23/02/2019 Photo ofCasas de Bernia, El Forat, Cresta Sierra de Bernia, El Portitxol y Fuerte de Bernia 23/02/2019 Photo ofCasas de Bernia, El Forat, Cresta Sierra de Bernia, El Portitxol y Fuerte de Bernia 23/02/2019

June 29, 2019
February 2019

near Bernia, Valencia (España)

Ruta circular en la que la dificultad es sobretodo técnica. como principales puntos de interes tenemos El Forat, para pasar de una vertiente a otra de la sierra, que a su salida nos regala unas vistas maravillosas. El Portitxol, al que accederemos subiendo por zona pedregosa. La cresta de la Sierra de Bernia, con sus trepadas, cuerdas y cadenas, hasta llegar al Vértice Geodésico de 1128 m.s.n.m. En la bajada con mas cuerdas y cadenas y tras una pedrera llegamos al Fort de Bernia. Desde este punto ya por sendas y pista nos dirigimos al final de ruta. Solo encontramos una fuente, Font de Bernia, durante el recorrido y está practicamente al inicio de ruta.

antecima

bajando por pedrera

cadena en bajada

cadenas en subida

Photo ofcomienzo zona pedreras y pequeñas trepadas Photo ofcomienzo zona pedreras y pequeñas trepadas Photo ofcomienzo zona pedreras y pequeñas trepadas

comienzo zona pedreras y pequeñas trepadas

cuerda en bajada

inicio trepada a cresta

izquierda

mirador

paso a otra vertiente de la sierra