Casas Cuevas y Arroyo de la Ventilla ( Arriate ) CIRCULAR

Photo ofCasas Cuevas y Arroyo de la Ventilla ( Arriate ) CIRCULAR Photo ofCasas Cuevas y Arroyo de la Ventilla ( Arriate ) CIRCULAR Photo ofCasas Cuevas y Arroyo de la Ventilla ( Arriate ) CIRCULAR

April 9, 2023
April 2023

•   4.7 1 review

near Arriate, Andalucía (España)

Tenéis una variedad nueva de esta ruta de día 22/02/24 , más corta y de nivel moderada. El Título que le he puesto es: Casas Cuevas, Banco Gigante y Garganta Arroyo de la Ventilla ( Arriate )

Ruta Circular,
Sendero que iniciamos desde el Puente de la Ventilla, el primer tramo de ida lo haremos por arriba por la Cañada Real de Granada y Córdoba para llegar hasta las Casas Cuevas, cuya dificultad es más alta, ya que iremos por vereda muy estrecha y con bastante altura, luego el Bosque y Arroyo de la Ventilla lo haremos a la vuelta, así evitamos las horas más fuerte de calor y sol, después de visitar todas las Casas Cuevas llegaremos hasta el observatorio de aves de la Garganta de la Ventilla y descenderemos pero sin llegar al arroyo, iremos por una vereda a mitad de camino, luego si haremos la vuelta por el sendero del arroyo de la Ventilla hasta el nacimiento y el puente de la Ventilla donde disfrutaremos de las pozas , el río , los puentes de madera .
OJO !!! El Sendero no tiene mucho mantenimiento con lo que hay muchos arbustos, ramas, zarzas y árboles caídos , es recomendable llevar pantalones largos

PictographCar park Altitude 2,473 ft
Photo ofInicio Ruta por Cañada Real de Granada y Córdoba Photo ofInicio Ruta por Cañada Real de Granada y Córdoba Photo ofInicio Ruta por Cañada Real de Granada y Córdoba

Inicio Ruta por Cañada Real de Granada y Córdoba

Izquierda Bajar

Si bajamos hay una pequeña casa cueva

Girar a la Izquierda Casas Cuevas

Casa Cueva

Casa cueva 2

Casa Cueva 3

Mirador Arroyo de la Ventilla

Giro Derecha

Recto

Aquí se puede ir hacia la derecha o ya se podría ir hacia la izquierda y hacer el arroyo de la ventilla

Vuelta atrás hacia el Arroyo de la Ventilla

Puente de la Ventilla

• Photo of Arunda Senderismo
    Arunda Senderismo Apr 9, 2023

Tenéis más fotos de la Ruta en mi Facebook Aventura Arunda Senderismo y pronto subiré un vídeo de esta variante de la ruta en mi canal de Youtube Aventura Arunda Senderismo 🥾

Arunda Senderismo Feb 22, 2024

Nueva Modificación de esta ruta más corta y seguro hecha el 22/02/24, el titulo que le he puesto es:
    Casas Cuevas, Banco Gigante y Garganta Arroyo de la Ventilla ( Arriate )