Casabermeja Cerro Mallén el Madroñal y vuelta por Almacigas 13.36 kms

Photo ofCasabermeja Cerro Mallén el Madroñal y vuelta por Almacigas 13.36 kms Photo ofCasabermeja Cerro Mallén el Madroñal y vuelta por Almacigas 13.36 kms Photo ofCasabermeja Cerro Mallén el Madroñal y vuelta por Almacigas 13.36 kms

January 22, 2022
January 2022

near Casabermeja, Andalucía (España)

Nos venimos a esta parte de Málaga ya que en la parte Oeste el tiempo está bastante inestable y aunque hace viento el dia está esplendido. Punto de Inicio en el Parking del Cementerio de Casabermeja, tomamos una subidita para salir por la parte de arriba del pueblo, Camino de Parras Viejas, tambien Ruta de las Fuentes el SL1, pasamos La Fuente de Parras Viejas que está en un estado lamentable además de seca, pasamos Almendros, Olivos ... nuestro primer contacto con el Guadalmedina es al cruzar la Autovia por debajo, más adelante nos espera ya una subida considerable que nos llevará al Cerro Mallén. Dejamos senderos para tomar ya carriles empleados por los agricultores y ganaderos de la zona. Encontramos colmenas, la cabra tipica de esta zona ... Al subir a la Cima el viento apenas nos dejaba articular. Vistas al Torcal, Peña Negra, el Chamizo alli al fondo, los montes de Alfarnate, Sierra Nevada, La Maroma... no nos entretenemos mucho e iniciamos la vuelta pasando de nuevo por una granja donde habia muchos perros sueltos que nos hicieron sentir un poco temerosos por la incertidumbre. Todo ya cuesta abajo hasta llegar a otro cruce más arriba del anterior por donde entramos de nuevo al pueblo. De nuevo en esta ruta el GPS ha vuelto a dar error y marca 10.79 cuando en realidad han sido 13.36. Ya nos vamos a tomar en serio esto del GPS porque la situación lo requiere.