Casa misterio y vueltita por la zona...

Photo ofCasa misterio y vueltita por la zona... Photo ofCasa misterio y vueltita por la zona... Photo ofCasa misterio y vueltita por la zona...

June 1, 2022

near La Lipela, Neuquén (Argentina)

Aclaración muy importante!
La ruta la grabe en forma manual.Desconozco motivo del porque no la grabo automáticamente. Por esta razón puede variar un poco el recorrido, no mucho.Uno en terreno se guía bien, porque por la general se va por senderos de animales.
En casa misterio, si sos sensible a imágenes fuertes, no mires en el interior, hay un caballo en su interior momificado y todo el lugar muy desordenado, donde al parecer el equino intento salir por sus propios medios y no logro su cometido.
Después subimos por un filo a recorrer un poco y conocer la zona, que tiene muy lindas vistas y también se ve Bariloche, lago Nahuel Huapi, cerro Tronador, etc,etc.
Descendimos por otro filo que nos acerca a unas piedras de color blanco muy llamativas y caprichosas formas. Siempre estamos ante una vista privilegiada del cerro "Teta"
Pasando las piedras blancas volvemos a la senda y la transitamos por un buen trecho.
Después desviamos a la derecha para ir acercándonos a nuestro punto de partida.
Recomendaciones según fecha: verano llevar agua, pocos puntos para poder repostar y el sol es muy fuerte en esta zona.
Llevar ropa adecuada al clima imperante, lugares muy expuestos a fuertes vientos.
A tener presente en invierno que los días son cortos de luz solar, llevar linterna y buen abrigo, nosotros tuvimos en algunos sectores - 15° de térmica.
Otro detalle es el siguiente, se puede cruzar en vehículo que nos ahorraría unos kms, el tema es que la balsa tiene horario, por lo cual ese detalle es muy importante ya que si no se llega en tiempo y forma, hasta el día siguiente no esta operativa. En cambio si se deja de la margen de Neuquen se puede pasar por el puente, caminando las 24 hs.
Cualquier consulta escriban por este medio o al (2944530899)