Photo ofCasa l'Obac - La Calsina - Hostalet Davi - Turo del Mal Pas - Coll del Boix y Tres Creus - Castellsapera - La Mamella Photo ofCasa l'Obac - La Calsina - Hostalet Davi - Turo del Mal Pas - Coll del Boix y Tres Creus - Castellsapera - La Mamella Photo ofCasa l'Obac - La Calsina - Hostalet Davi - Turo del Mal Pas - Coll del Boix y Tres Creus - Castellsapera - La Mamella

October 9, 2022
October 2022

near La Bauma, Catalunya (España)

Completa y exigente ruta por la Serra d'Obac. Es una ruta que no tiene dificultad técnica, la parte más técnica es la subida a Castellsapera, y la zona que bordea el Turó del Mal Pas. El resto es por pistas, y senderos sencillos de seguir. He marcado los desvíos que pueden hacer que te despistes de la ruta, pero si se sigue el track con una cierta atención en los puntos más complicados, no tiene perdida ni problemas.
Es una ruta que la mayor parte del año no tiene fuentes ni agua en todo el trayecto, por tanto, al tener una distancia importante hay que tenerlo presente, en especial en verano.
La ruta se puede hacer en los dos sentidos, pero recomiendo el del track.

Salimos de la Casa nova de l'Obac, pasamos por el pou de glaç de la Portella (pequeño desvío), Turó Roig (pequeño desvío), Font de la Portella, a partir de aquí iniciamos por un sendero la bajada hasta la riera, llegada a la riera subimos hasta la ruinas de la Calsina.
Desde la Calsina iniciamos la subida hasta el GR, dejando a nuestra derecha las vistas de Roca Salvatge, y a la izquierda las de Paller Tot l'Any.
Por el GR vamos carenando hasta el Hostalet de Davi, después llegamos a un cruce donde iniciamos el descenso hasta la riera de Mata-Rodona, que es el punto más bajo de la ruta.
A partir de aquí vamos por un camino y una pista hasta el desvío donde iniciamos la subida a Turo del Mal Pas.
Después de subir al turó, volvemos a bajar y lo bordeamos en sentido horario y caminamos por senderos hasta llegar al Coll del Boix. Seguimos hasta el coll de les Tres Creus, y comenzamos la subida a Castellsapera por la cara norte (punto más alto de la ruta). EL descenso lo hacemos por la cara sur.
A partir de aquí ya no tendremos grandes subidas hasta llegar a la torre de la Mamella, de donde se inicia la bajada hasta el punto de partida.

Pou de Glaç

Turo del Mal Pas

desvío

paso por la roca

Zona que se ha de pasar cresteando la roca unos 80 mts, con poca dificultad técnica