Casa La Mina Collado Rebolcador Serra del Frare Cova Roja 2

Photo ofCasa La Mina Collado Rebolcador Serra del Frare Cova Roja 2 Photo ofCasa La Mina Collado Rebolcador Serra del Frare Cova Roja 2 Photo ofCasa La Mina Collado Rebolcador Serra del Frare Cova Roja 2

February 23, 2021
December 2010

near La Solana, Valencia (España)

Ruta que recomiendo por ser bastante completa, todo el recorrido es por pistas y sendas, con tramos de fuerte ascenso, cresta y algo de barranco.
DATOS DE LA RUTA: 12,50 Km - Desnivel de subida 535 metros - Tiempo en movimiento 3,49 horas.
Información por tramos por orden del recorrido:
A) 1,90 Km por senda de muy buena pisada y entorno muy frondoso y bonito.
B) 0,56 Km de fuerte ascenso, suelo muy pedregoso, 28% de desnivel medio de ascenso, pero con tramos muy superiores a esa media. (Es conveniente realizar este tramo de subida, ya que en descenso sería muy complicado)
C) 1,20 Km por ancha pista de muy buena pisada en un continuo y leve ascenso.
D) 1,70 Km por sendas con suelo de mucha de ancha roca que facilita la subida al vértice geodésico de la Serra del Frare.
E) 2,00 de bajada, con una mitad por pista sin dificultad y otra más incomoda y pendiente de mucha piedra suelta, hasta alcanzar la Cova Roja.
F) Los últimos restantes 4 Km de ruta todo en leve descenso salvo un pequeño repecho, discurren por sendas algo incomodas por la gran cantidad de piedra suelta.
En resumen ruta que me ha gustado mucho y que más adelante volveré a repetir, que recomiendo realizar en este sentido, por lo comentado del tramo fuerte de ascenso.