Photo ofCasa Del Pantanet - Barranco De Badallet - Ermita De Cati - Parque De Montaña Daniel Esteve ( Rabosa ) Photo ofCasa Del Pantanet - Barranco De Badallet - Ermita De Cati - Parque De Montaña Daniel Esteve ( Rabosa ) Photo ofCasa Del Pantanet - Barranco De Badallet - Ermita De Cati - Parque De Montaña Daniel Esteve ( Rabosa )

November 21, 2021
November 2021

•   4.7 3 Reviews

near Esquinal, Valencia (España)

Aprovechando que inauguraban este fin de semana el Bar - Restaurante del Parque De Montaña Daniel Esteve ( C.E.E. Rabosa ) y intentando llegar a tiempo al comienzo del Partido C.D. Eldense - U.D. Melilla previsto para las 12.00 ( esto último no pudo ser ya que se demoró mucho el Almuerzo ) diseñe está ruta para poder cumplir con estos dos preceptos , pero no sé puede tener todo en la vida jaja.

Al final quedó una ruta muy bonita , tanto en vegetación como en vistas , no muy larga y con un recorrido en su mayoría por sendas muy bien definidas en lo general y fáciles de transitar en su mayoría , el terreno estába húmedo debido a las lluvias caídas y el Sol no apareció en toda la ruta , la lluvia si en el tramo de descenso desde la Puerta De Hierro a Rabosa , lo que hizo que llegáramos al albergue algo caladitos , en definitiva un clásico día de montaña por estas fechas.

Dejamos el coche junto a la Casa Del Pantanet ( hay poco espacio , si no se puede ahí también se puede dejar unos metros más abajo , justo a la entrada del Barranco De Badallet ) para acceder aquí , hay que venir por la carretera de Petrer a Cati y al poco de coger el desvío a Cati en la bifurcación Cati - Rabosa , veremos la Casa a la Izquierda.

Iniciamos la Ruta unos metros por asfalto hasta ver la entrada al Barranco de Badallet por la derecha , nos introduciremos en el y lo recorreremos en su totalidad ( Son cerca de 3 Km. Aproximadamente ) gran parte por su lecho y otras por su margen Derecho , pasaremos por las Ruinas de una antigua masia junto a un Nevero vallado y dos pozos , por sendas bien definidas y de fácil transitar en lo general , llegaremos a un cruce ( Rotonda ) y continuaremos recto llegando al Famoso Castaño De Indias ( ya con sus últimas hojas ) de ahí por senda llegaremos al Nevero De Cati a pocos metros del Castaño y tras visitarlo cogeremos la senda que sale por la izquierda en ligera subida y que nos dejara en la Ermita De Cati , tras cruzar la Pista ( bonitas vistas las que tenemos desde La Ermita de las Crestas de La Foradada y todo el Valle a sus pies , además de las Sierras Colindantes ) a partir de aquí cogeremos la senda que recorre todo el Cordal ( Siempre a Izquierdas ante la duda ) con unas espectaculares vistas a nuestra izquierda de todo el valle con el Cid al Fondo y Castellarets entre otras , pasaremos por una bonita Torre De Observación y nos dejaremos caer al Collado Del Moro ( Puerta De Hierro ) aquí dejando la Puerta De Hierro a la izquierda , cogeremos una senda en ligera subida en un principio para después en bajada dejarnos caer al Parque De Montaña Daniel Esteve ( Rabosa , precioso paraje muy bien provisto para pasar un día en familia ) aquí almuercito ( Gachamiga , embutido y tocino a la brasa con su huevito frito , viva el colesterol !!! Jaja ) y cafetito , una vez llenado el buche por la izquierda cogemos una senda ascendente con escalones de troncos que nos dejara en lo alto del cordal , bajando una vez allí a la Pista que pasa por debajo , donde tras recorrerla un buen tramo , cogeremos un desvío a la Izquierda por camino que tras convertirse en senda nos dejara en lo alto del Cordal de la Sierra que flanquea el Barranco De Badallet , ya solo nos queda bajar dejando el Barranco a la derecha hasta el lugar donde iniciamos la ruta.

PictographCar park Altitude 2,585 ft

Inicio y Final

Junto a la Casa Del Pantanet.

Derecha Barranco De Badallet

Inicio Entrada al Barranco De Badallet.

Pozo

Primero de los dos Pozos que hay.

Salida Lecho Del Barranco

Por está pendiente salimos del lecho del Barranco , más adelante volveremos a él solo unos metros.

Rotonda ( Recto )

En esta rotonda continuaremos recto , habiendo abandonado ya el Barranco , buscando el Castaño De Indias.

PictographTree Altitude 2,974 ft

Castaño De Indias

Famoso Castaño De Indias ya con sus últimas hojas , por la izquierda junto a una cueva subiremos dos cuestas llegando al Nevero De Cati.

PictographRuins Altitude 3,007 ft

Nevero

Nevero De Cati , continuaremos por la senda que sale a la izquierda en ligera subida dejándonos en la Ermita De Cati, tras cruzar Pista.

PictographReligious site Altitude 3,122 ft

Ermita De Cati

Una vez visitada y deleitado con las vistas de las Crestas De La Foradada y todo el Valle, por la Izquierda en subida sale una Senda que cogeremos y ya no la soltaremos.

Izquierda

Siempre cogeremos a izquierdas sin soltar la Senda.

Torre De Observacion

Continuamos por senda a la Izquierda.

Puerta De Hierro ( senda al Centro y luego Izquierda )

Dejamos La Puerta De Hierro a la Izquierda { Collado Del Moro ) cogiendo Senda Central para luego coger a la Izquierda.

Derecha

Continuamos por la Derecha en bajada buscando ya Rabosa.

Tanto la Senda de la Derecha como la que sale al Centro nos llevan a Rabosa , nosotros cogimos la opción de la Derecha.

PictographMountain hut Altitude 2,545 ft
Photo ofParque De Montaña Daniel Esteve ( Rabosa ) Photo ofParque De Montaña Daniel Esteve ( Rabosa ) Photo ofParque De Montaña Daniel Esteve ( Rabosa )

Parque De Montaña Daniel Esteve ( Rabosa )

Bonito Rincón con Servicio De Bar - Restaurante y acondicionado con Barbacoas , Servicios y zonas de Picnic , en un enclave espectacular , rodeado de Montaña , por la Derecha , una vez repuestos fuerzas cogeremos Senda en Subida con troncos en forma de escalones para buscar el Cordal de la Sierra.

PictographMountain pass Altitude 2,626 ft

Senda directa al Cordal.

Continuamos por la Senda que nos llevará al Cordal de la Sierra.

Izquierda Bajada

Una Vez alcanzado el Cordal , en el cruce de Sendas cogeremos la de la Izquierda en bajada , para enlazar con Pista.

Pista Derecha

Cogemos a Derechas y continuaremos por Pista.

Izquierda

Cogemos Camino de la Izquierda , para ir buscando el Cordal De La Sierra que delimita el Barranco De Badallet.

Recto Bajada

Una Vez en el Cruce del Cordal , cogemos Senda al Centro en ligera bajada.

Recto

Continuamos recto y en pocos metros llegamos a La Casa Del Pantanet.

• Photo of Rafael C.D.
    Rafael C.D. Nov 21, 2021

Una de las muchas rutas que hay entre Petrel y Castalla.
    Una ruta muy agradable y bonita de las que me gustan a mí,Saludos !!!

Lozanojame Nov 21, 2021

Efectivamente , son muchas las variantes que se pueden hacer por este paraje y ninguna de ellas defrauda , Gracias Rafael , Saludosss!!!!

• Photo of Filatélix
    Filatélix Mar 27, 2022

Buena ruta. El entorno es espectacular.

Lozanojame Jun 25, 2022

Gracias Filatélix por tu comentario y valoración , siento la tardanza pero acabo de verlo , Un Saludo compañero!!!

• Photo of rafelfrances
    rafelfrances Mar 27, 2024

Ruta molt interessant, garatges idíl·lics, recomanable...

Lozanojame Mar 27, 2024

Gracias rafelfrances por tu comentario y valoración , Saludosss!!!