casa del molinillo-trancos de la cañada del mesto-poyo de tribaldo

Photo ofcasa del molinillo-trancos de la cañada del mesto-poyo de tribaldo Photo ofcasa del molinillo-trancos de la cañada del mesto-poyo de tribaldo Photo ofcasa del molinillo-trancos de la cañada del mesto-poyo de tribaldo

August 15, 2018
August 2018

near Los Geraldos, Andalucía (España)

Recorrido: Casa forestal picón del Molinillo-cañada del mesto-tranco de la rajona- tranco de la marcolla-puntal de ana maria- cortijo raso del peral- tranco de la cueva del agua o de la hiedra- caseta de la sabinilla- cuerda de la marcolla- tranco de Juan Domingo- tranquillo de los novoas- cortijo del poyo tribaldo- cañada del mesto- casa forestal del picón del molinillo.

Salimos de la antigua casa forestal picon del molinillo, conocida ahora como la casa del molinillo y usada como tiná para ganado, direccion a las colas del pantano de la bolera donde cruzando un camino antiguo y un puente de hierro ( el de la cerra de la herradura) vemos que el antiguo puente que otras veces he visto al descubierto esta totalmente cubierto por el agua, pronto aparecerá la cañada del mesto que seguimos hasta el cortijo de los tontos y desde donde buscamos la subida por el tranco de la Rajona donde tambien encontramos otro cortijo del mismo nombre y un aprisco para el ganado, una vez arriba andaremos por el margen izquierdo de la cuerda, mas abajo es fácil enmatojarse, hasta llegar al siguiente tranco, el de la marcolla que bajaremos, este es el mas deteriorado y en el que mas cuidado hay que tener por tener mucha piedra suelta, iremos hasta el punta de Ana maría para visitar el cortijo y las vistas desde el puntal. Mas adelante esta el cortijo del raso del peral donde se encuentra al lado de las ruinas de el y de la tiná una nueva construcción, aquí aprovechamos para reponer y seguiremos buscando entre los pinos la subida al tranco de la cueva del agua ( que no vimos) o de la hiedra este con una subida muy bonita sobre todo un paso con una repisa, el tranco nos lleva justo a la caseta de fogoneros de la sabinilla, donde disfrutamos de las vistas del impresionante calar de Juana entre otras, seguimos hacia el siguiente tranco, el de juan domingo también muy bonito aunque con algunos pasos de piedra suelta, este por un sendero bien definido nos lleva al ultimo tranco, el tranquilo de los novoas que nos desemboca en poyo tribaldo donde descansaremos en el cortijo del poyo. Volvemos por la pista visitando varios cortijos algún tramo de la ida la repetimos y otro como fuimos por la cañada mas abajo no, hasta que llegamos a lo que parece una antigua casa forestal con una pila y pozo donde siguiendo el sendero que cogimos en la ida llegaremos a la casa del molinillo

casa del molinillo

casa_del_molinillo

PictographRuins Altitude 4,157 ft
Photo ofcasa forestal del puntal de ana maria Photo ofcasa forestal del puntal de ana maria Photo ofcasa forestal del puntal de ana maria

casa forestal del puntal de ana maria

casa_forestal_del_puntal_de_ana_maria

cortijo del poyo tribaldo

cortijo_del_poyo

PictographRuins Altitude 4,136 ft

cortijo del puntal de ana maria

cortijo_del_puntal_de_ana_maria

cortijo raso del peral

cortijo_raso_del_peral

PictographBridge Altitude 3,270 ft

puente_de_la_cerrá_de_la_herradura

PictographRuins Altitude 3,904 ft

ruinas_de_cortijo

tiná en el cortijo de poyo tribaldo

tranco_de_Juan_Domingo

tranco de la cueva del agua o de la hiedra

tranco_de_la_cueva_del_agua_o_de_la_hiedra

PictographRuins Altitude 4,659 ft

tranco de la marcolla esta en mal estado

tranco de la rajona

tranco_de_la_rajona

tranquillo_de_los_novoas

PictographRuins Altitude 3,732 ft

cortijo_de_la_canalilla

PictographRuins Altitude 3,976 ft

cortijo y era de los chanes