Casa del Arbol-Baños

August 16, 2015
August 2015

•   4.7 2 Reviews

near Baños, Tungurahua (Ecuador)

COMO LLEGAR

Desde Baños, se puede tomar este mismo sendero en ascenso o como yo (erroneamente) hice, tomar una furgoneta que te lleva a visitar Bellavista y la Casa del Árbol, dos "atracciones" de Baños, perfectamente prescindibles en mi opiníon, a no ser que le añadas un poco de sal haciendo este sendero.

LA RUTA

Desde la Casa del Árbol, descendemos por la carretera general hacia Baños. A los 200 m y tras una curva a izquierdas veremos un cartel indicador que señala "A la Virgen".

Tomamos la senda que, de inicio, desciende de forma muy abrupta y está muy embarrada.

Si llevas palos o te haces con uno en esta zona, te ayudará bastante pues las primeras secciones de la senda resbalan muchísimo y tienen un porcentaje muy elevado de pendiente.

La senda va yendo paralela a la carrtera, en algunos puntos, se puede escuchar el tráfico y se va haciendo cada vez más ancha al llegar a las zonas más pobladas, pequeñas casas diseminadas aquí y allá.

La quebrada queda a nuestra izquierda y a tramos, nos muestra unas panorámicas impresionantes.

Tras un tramo angosto y con mucha agua llegamos a una pista ancha que es la que finalmente nos conducirá a Baños.

Es la típica pista de descenso agresivo donde vas viendo la población allí al fondo del Valle. Si se te hace de noche, el último tramo, unos 2 km, está iluminado.

PictographTree Altitude 0 ft

Casa del Árbol

La Casa del Árbol en Baños Ecuador es un lugar mágico privilegiado por el encanto y la fabulosa vista del volcán Tungurahua.

• Photo of bodofzt
    bodofzt Jan 26, 2019

Tomé esta vía de regreso de la Casa del Árbol, que a mí no me pareció nada mal. Las vistas del Tungurahua son hermosas, sobre todo por las tardes cuando clarea. Como ya estaba oscureciendo, cortamos camino hacia el mirador de la Virgen, donde el camino está más establecido y medianamente iluminado.

• Photo of Jose Moriano
    Jose Moriano Jan 28, 2019

Me alegro de que te gustara. ¡Un saludo y buen camino!

• Photo of Joe Parker
    Joe Parker Sep 9, 2021

Una máquina ese tiempo con esas subidas felicidades

• Pamela Ruales Nov 20, 2021

Me sirvió mucho! Fui sola y todo muy tranquilo. La hice de subida y de bajada. Gracias!

• Photo of Jose Moriano
    Jose Moriano Nov 23, 2021

Espero que la disfrutaras. Un saludo.