Casa de Dios-Ponoig-Cabal-Racó de Tovaines

Photo ofCasa de Dios-Ponoig-Cabal-Racó de Tovaines Photo ofCasa de Dios-Ponoig-Cabal-Racó de Tovaines Photo ofCasa de Dios-Ponoig-Cabal-Racó de Tovaines

March 19, 2013
March 2013

•   4.3 3 Reviews

near Polop, Valencia (España)

Subida a los picos de Ponoig 1182m y el Cabal 1184m.
Ruta exigente tanto por los km como por los dos cresteos de subida a las cimas.
Dejamos el coche en el mirador donde empieza una pista que nos lleva hacia la casa de Dios y de ahí se sigue subiendo, con vistas del barranco del Gulapdar, hacia la Cova de la Moscarda, donde hay un cruce por el que pasaremos más tarde para subir al Cabal. Nosotros seguimos subiendo dirección al collado del Llam.
Ya en el collado en lugar de subir por el sendero PR-16, seguimos unas marcas rojas, que nos llevaran cresteando, con mejores vistas, hasta la cima del Ponoig 1182m.
La bajada la hacemos por el sendero PR-16 saliendo otra vez al collado del Llam y más abajo la Cova de la Moscarda, donde cogeremos, a la izquierda, una senda de zona boscosa.
A unos 15min desde la Cova, cuando ya divisamos la casa de la Carrasca, dejamos la senda desviándonos a la derecha para subir por un canchal empinado hacia la cima del Cabal 1184m. Las vistas de los cortados hacia el barranco del Gulapdar son impresionantes.
Desde la cima hay una muy buena panoramica del Sanxet,Ponoig, Puig Campana...hasta incluso de Ibiza a lo lejos.
Bajamos por el mismo sitio y cogemos de nuevo la senda que habíamos dejado y que nos hará pasar junto la casa de la Carrasca, Mas de Papatxi y las ruinas del Mas de Sanxet de Dalt más adelante.
A partir de aquí vamos por una senda pegada a unos murallones impresionantes del Racó de Tovaines por donde se va bajando poco a poco para el regreso.

16-3-2013

Penyo Roc

• Photo of Per Dalt i Per Baix
    Per Dalt i Per Baix Nov 19, 2017

Excelente recorrido, sin desperdicio de principio a fin. Me atrevería a decir que la mejor ruta que he hecho en la provincia de Alicante, y eso que llevo realizadas unas cuantas, y el nivel excursionista allí es altísimo. Si me tuviera que quedar con algo sin duda sería con el Racó de les Tovaines, ha habido momentos en los que si me hubiesen dicho que estaba en Picos de Europa me lo hubiese creído, además, hoy los arces y demás caducifolios lo han dotado de una magia especia. El toque aventurero para subir a las dos cimas, genial, y las vistas desde ellas increíbles. Gracias por el track!!, un saludo.

• Jorge Maciá Apr 3, 2018

Increible ruta. Tiene tramos más complicados y otros llanos. Al ser circular, el cambio de temperatura se nota en un día sin complicaciones meteorológicas. Recomendable 100%.

• Photo of Alfredo Benlloch
    Alfredo Benlloch Nov 13, 2018

Una ruta muy atractiva por el paisaje de su entorno y por no tener una gran dificultad su recorrido.