Casa Blanca-Puerto Oyameles (Jonuco)

Photo ofCasa Blanca-Puerto Oyameles (Jonuco) Photo ofCasa Blanca-Puerto Oyameles (Jonuco) Photo ofCasa Blanca-Puerto Oyameles (Jonuco)

September 24, 2017
September 2017

near Casa Blanca, Nuevo León (Mexico)

25.7 kms de distancia iniciando caminata en el antiguo restaurante (ya abandonado) Casa Blanca siguiendo la ruta a la Calle por el Moro y pasando por el Paso del Caballero y también pasando por donde inicia el recorrido de cañonismo conocido como Cañón de reflexiones... pero en lugar de hacer el ascenso al Moro (ruta a la Calle) se sigue uno derecho por el cañón para ir ganando un poco mas de altitud y adentrándonos a una zona de bosque de pino y con mucha sombra. Aquí se pueden ver las cañadas que bajan desde el Lomo que se recorre antes de llegar a la calle y también ya se ven los paredones que es donde se inicia el recorrido al cañón de la Esmeralda.... Continuamos hasta el puerto Oyameles y ahí descanzamos..
Siempre que habíamos recorrido la zona nos decíamos ... hay que seguir el cañón a ver si podemos conectar con el puerto Oyameles (ya en dentro del fraccionamiento el Jonuco)... por fin nos decidimos y la verdad vale la pena es muy escénico y bonito... aunque ya en el regreso el sol pega a plomo por lo que el recorrido se recomienda realizarlo en Otoño-Invierno- inicios de primavera.
La vereda aunque no se ve muy andada si existe y es transitable sin ningún problema... se ve que algunos caballos se mueven por la zona (los vimos) y eso lo mantiene abierto...
Aunque la ruta es fácil por la distancia que es considerable lo califico como moderado porque si se requiere de buena condición....
Una nueva ruta para nosotros ... ojalá que les parezca padre e interesante.
RUTA ACTUALIZADA Y BORRÉ LA ANTERIOR....

• Photo of serlopezg
    serlopezg Sep 27, 2017

Gracias

• Photo of k2team.mty
    k2team.mty Sep 27, 2017

De nada!!!

• Photo of Elignoto
    Elignoto May 1, 2018

Hola!, la distancia que mencionas es ida y vuelta o solo ida?