Carvoeiro : intento ruta por la costa y Algar Seco

Photo ofCarvoeiro : intento ruta por la costa y Algar Seco Photo ofCarvoeiro : intento ruta por la costa y Algar Seco Photo ofCarvoeiro : intento ruta por la costa y Algar Seco

April 25, 2023
November 2022

near Carvoeiro, Faro (Portugal)

Hoy nos dirigimos a la bonita población de Carvoeiro con la idea de hacer otra excursión por los acantilados de la costa, que al final pudimos completar.
Dejamos el coche en la Estada do Alvar Seco, cerca de la Praia Carvalho, a la que bajamos antes de ir a Carvoeiro, pasando por unas pasarelas de madera, y después de subir de nuevo a la carretera, seguimos por las pasarelas en dirección a Carvoeiro, y ya de nuevo en la calle, llegamos al centro de la poblacion, frente a la Praia de Carvoeiro.

Cruzamos al otro lado de la pequeña bahía donde está la playa, y subimos de nuevo a los acantilados por la Rua do Paraiso, dejándola poco después para seguir un camino de tierra que va siguiendo la costa.

A la altura de la Praia do Paraíso, ya vemos algún letrero diciendo que el camino estaba cortado por el mal estado, pero continuamos un rato más, pasando por varios sitios en que la barandilla ha desaparecido o caído al agua por desprendimientos , por un complicado descenso con el camino muy destrozado y agarrándonos a una cuerda, y finalmente decidimos cancelar la excursión , ya que teníamos que cruzar una especie de torrente (seco), con una bajada complicadilla, pero con la subida al otro lado bastante difícil.

También tuvimos en cuenta que llevábamos muy poco camino recorrido, y que nos faltaban bastantes kilómetros , por lo que las posibilidades de encontrar más problemas eran muy altas.

Para más detalles y fotos, puedes ver nuestra web : Pulsar enlace

Si deseas suscribirte a nuestra web, puedes hacerlo en este enlace
: Alta de suscriptores

Bajamos a la costa (Algar Seco)

Photo ofCancelamos ruta, volvemos al pueblo Photo ofCancelamos ruta, volvemos al pueblo Photo ofCancelamos ruta, volvemos al pueblo

Cancelamos ruta, volvemos al pueblo

PictographCar park Altitude 122 ft

Inicio

Photo ofPasarelas madera y vistas de Carboeiro Photo ofPasarelas madera y vistas de Carboeiro Photo ofPasarelas madera y vistas de Carboeiro

Pasarelas madera y vistas de Carboeiro