Cartajima-Júzcar-Cascada río Zúas-Pujerra-Cartajima

Photo ofCartajima-Júzcar-Cascada río Zúas-Pujerra-Cartajima Photo ofCartajima-Júzcar-Cascada río Zúas-Pujerra-Cartajima Photo ofCartajima-Júzcar-Cascada río Zúas-Pujerra-Cartajima

November 1, 2022
November 2022

near Cartajima, Andalucía (España)

Es una excursión muy parecida a https://www.wikiloc.com/hiking-trails/cartajima-juzcar-fabrica-de-hojalata-pujerra-cartajima-03-11-2018-valle-del-genal-30432968 y https://www.wikiloc.com/hiking-trails/cartajima-juzcar-fabrica-de-hojalata-moclon-pujerra-cartajima-valle-del-genal-86481500, pero en esta ocasión nos desviamos para ver desde arriba la cascada de la Sima del Diablo en el río de las Zúas.
Nos salimos de la senda para recorrer un tramo de una acequia pero hay algo de peligro y es mejor seguir por el mismo camino utilizado en las rutas mencionadas hasta que lleguemos al punto marcado como intersección hacia la Sima del Diablo, desde el que se puede bajar, de una forma un poco menos expuesta, a la parte más alta de la Cascada.

DIFICULTAD DE LA RUTA:
Cualitativa: la bajada a la cascada es DIFÍCIL, el resto de la ruta es moderada (mi percepción del nivel de dificultad el día que hice la ruta)
Cuantitativa: IBP 89 (muy fácil para preparación física muy alta, fácil para preparación física alta, DURA para una preparación física MEDIA, y muy dura para para preparaciones físicas bajas o muy bajas).

(Esta ruta proporciona una Información básica, solamente informativa, no es una guía exhaustiva. Hay tramos en que no se siguen senderos señalizados. Si ocurre cualquier accidente utilizando esta información es responsabilidad del que la use. La montaña tiene sus peligros, no hagas esta ruta si no estás seguro de que se adecua a tu preparación física o a tu experiencia montañera).

PictographFlora Altitude 2,734 ft

Río Genal

PictographFlora Altitude 1,610 ft

Álamos y ondas de Helmhotz-Kelvin

Photo ofAntigua Real Fábrica de Hojalata de San Miguel Photo ofAntigua Real Fábrica de Hojalata de San Miguel Photo ofAntigua Real Fábrica de Hojalata de San Miguel