Carros de foc. Etapa 3 de 7. Ref. Amitges - Ref. J. M. Blanc

Photo ofCarros de foc. Etapa 3 de 7. Ref. Amitges - Ref. J. M. Blanc Photo ofCarros de foc. Etapa 3 de 7. Ref. Amitges - Ref. J. M. Blanc Photo ofCarros de foc. Etapa 3 de 7. Ref. Amitges - Ref. J. M. Blanc

August 6, 2023
June 2023

near Espot, Catalunya (España)

Hora Inicio: 7:43 26 jun. 2023
Hora Fin: 15:57 26 jun. 2023
Distancia recorrida: 13,5 km (08:14)
Tiempo en movimiento: 05:59
Altura Mínima: 1835 m
Altura Máxima: 2703 m
Ganancia Altitud: 886 m
Pérdida Altitud: 924 m

Desde el refugio bajamos por una pista que discurre entre un bonito bosque. En la bajada antes del llegar al lago Sant Maurici vemos las montaña emblemática del parque nacional, Els Encantats. Su leyenda narra que todos los años, en el mes de septiembre, los habitantes de Espot solían embarcarse en una peregrinación a la ermita de Sant Maurici. Pero un año, dos cazadores, llamados Cristòfol y Esteve, decidieron no ir en peregrinación y, burlándose de las creencias de los aldeanos, subieron a la cima de las montañas para disfrutar de la caza. Dicen que después de una neblina y un trueno ensordecedor, la montaña apareció de repente, dividida en dos picos gemelos, donde los cazadores fueron petrificados en castigo por su descarada audacia.
El lago de Sant Maurici es uno de los lagos más conocidos del parque, es el lugar donde llegan muchos turistas para hacerse fotos en la zona.
Posteriormente vamos ascendiendo en un bosque y al llegar a un collado decidimos subir el Pico Peguera. Tras coronar volvemos a bajar y reponemos fuerzas junto al lago de Monestero para encarar la última zona del trayecto y llegar a nuestro refugio que sin duda será el más bonito de los que estaremos, estando enclavado en medio de un lago.