CARROS DE FOC. Colomina- Saburó- Monestero- J.M.Blanc

July 1, 2022
July 2022

near Cabdella, Catalunya (España)

Aigüestortes.
Ruta desde el refugio de Colomina hasta el de J.M.Blanc. Aprovechamos para subir desde el collado al pico de Saburó siguiendo hitos que nos llevan casi en todo momento por la cresta y obligándonos a trepar a medida que nos acercamos a la cima.
En la bajada decidimos dejar el sendero que lleva directamente al refugio y nos desviamos hacia el collado de Monestero para llegar hasta el pico del mismo nombre. Desde el collado parece difícil acceder a la cima, pero siguiendo hitos vamos encontrando el camino que incluso a ratos es por sendero fácil, pero en algunos tramos tocará usar las manos.
Bajando hacia el refugio fuimos a buscar un camino que aparece en el mapa y que creemos que podría ser por donde antes pasaba la Carros de Foc. Al principio no es fácil encontrar el desvío, pero a partir de ahí el sendero es muy evidente.

Tiempo en movimiento: 5h40'

PictographMountain pass Altitude 8,939 ft

Coll de Saburó (1h10')

Saburó (1h50')

null

Desvío Monestero (3h)

PictographMountain pass Altitude 9,084 ft

Coll de Monestero (3h40')