Carros de Foc: 2 - Amitges-Saboredo-Colomers

Photo ofCarros de Foc: 2 - Amitges-Saboredo-Colomers Photo ofCarros de Foc: 2 - Amitges-Saboredo-Colomers Photo ofCarros de Foc: 2 - Amitges-Saboredo-Colomers

2051
July 18, 2018
July 2018

•   5 2 Reviews

near Espot, Catalunya (España)

Segunda etapa, sale un día gris y con niebla. Después de la caminata de ayer he dormido bien, y después de un buen desayuno, cojo el picnic encargado el dia anterior y comienzo el caminio de hoy en la parte trasera del refugio y en suave subida paso entre l’Estany dels Barbs y l’Estany de la Munyidera, para ascender por una senda, hasta enlazar con la GR-11, que me lleva hasta el el Port de la Ratera (2600 m .) La niebla con la que comencé se va disipando y la vista que queda a mi espalda es fantástica, con los lagos que he dejado atrás, al fondo los Els Encantats y el valle que baja hacia Espot, con una luz que hace que el paisaje parezca de cuento.
Después del Port de la Ratera, el sendero está bien señalizado y baja entre los lagos Naut y Miei hasta llegar al refugio Saboredo. Es un refugio pequeñito y acogedor, con 21 plazas, y el lavabo y ducha de agua fría en una caseta apartada.
Tras descansar y tomar un bocado me cuesta un poco arrancar de nuevo, pero por suerte el primer tramo es duro y pronto las piernas encuentran su tono mientras subo el Coll deth Tuc Gran de Sendrosa (2.452 metros).Una vez arriba el descenso, sencillo, me va dejando caer hacia el Lac Major de Colomers y tras cruzar la presa por encima encuentro el Refugio de Colomers a la izquierda del camino, junto al Lac major de Colomers.
Me gusta el refugio, tiene 60 plazas divididas en 5 habitaciones y hace descuento a federados de otras regiones, el único por cierto.
Tras una tarde agradable, con la visita incluida de tormenta, a cenar y descansar.

PictographLake Altitude 6,905 ft

PictographMountain hut Altitude 7,588 ft

• Photo of isabelslozano
    isabelslozano Aug 5, 2019

Perfecta señaslizacuin con un desvío directo a Colomers si se quiere

• Photo of carlosmg
    carlosmg Aug 7, 2022

Nosotros tuvimos un día espléndido y disfrutamos mucho del paisaje. Gracias por compartir.