Carretera de las aguas Bajador Vallvidrera

Photo ofCarretera de las aguas Bajador Vallvidrera Photo ofCarretera de las aguas Bajador Vallvidrera Photo ofCarretera de las aguas Bajador Vallvidrera

October 26, 2019
October 2019

near Sant Genís dels Agudells, Catalunya (España)

Carretera de las aguas Bajador Vallvidrera

Que tal compañero.
    Supongo que el título de la ruta es un error ya que no pasa en ningún momento por la "Carretera o Passeig de les Aigues".

Saludos.

Jorditoms Oct 29, 2019

siiiiiiii, es que me dí cuenta que no estaba grabando cuando estaba bien arriba

Te acuerdas que hablamos de los Jabalies hace un tiempo,pues mira nos topamos con uno, gracias a Dios desde lejos, y siempre ando con mi bocina de estas que suenan duro, las que se usan en los partidos.

Este fin de semana haremos Sant Cugat Barcelona, y tú que tal? como te va?

Jorditoms Oct 29, 2019

Si te animas y quieres venir me avisas !! Vamos un grupo de amigos con niños y las esposas así que bienvenido ! Salimos de los ferrocarriles de provenza el viernes a las 9 de la mañana, para venir de allí hasta Barcelona

Siscu1953 Oct 29, 2019

Gracias, pero como ya soy jubileta, siempre salgo entre semana y así el final de semana lo dedico a la familia.
    Hay casualmente he hecho todo el "Passeig de les Aigues" (inferior), desde la "Font de la Mandra" hasta el "Turó de Collserola". Hace tiempo que no lo hacía y, francamente, demasiada gente y poca tranquilidad, aunque las vistas son de lo mejorcito.
    De Sant Cugat a Barcelona hay mil rutas, pero como seguro que pasáis por "Can Borrell", no es perdáis el pantano.
    Por cierto, como veterano, te comento que es mucho mejor, si váis con niños, hacerla a la inversa. La distancia es la misma, pero hacia Barcelona es siempre en subida y hacia Sant Cugat es bajada y además, la subida más fuerte está al final, al llegar a Collserola, cuando ya se está cansado. Vosotros mismos.
    Un abrazo.

Jorditoms Oct 29, 2019

Gracias !!!!!! Pues me voy a llevar de ti, gracias por el consejo ! Si, tenemos pe dado pasar por el pantano, lo que tengo es una duda, que puedo hacer pues veo en el mapa que ó paso por el pantano ó paso por la Ermita de santa adjuntori, tu que hicieras ?

Siscu1953 Oct 29, 2019

De hecho se puede pasar perfectamente por ambos sitios ya que saliendo de "Can Borrell" hacia la izquierda, dirección a la ermita de Sant Adjutori, unos metros antes de llegar a la misma hay un sendero a mano derecha que lleva al pantano, pero es francamente duro para ir con niños. Así que dejad el pantano para otro día e id por Sant Adjutori y llegaréis a la "Ermita de Sant Medir". Justo llegando, a mano derecha veréis un sendero hacia una depuradora. Perded 15 minutos y bajad por aquí. Solo hay que ir siguiendo el sendero, pasaríes por encima de un puentecito y llegaréis a a la "Font de Can Jané" (preciosa y creo que de 1619 o algo así. Es ir y volver.
    Desde Sant Medir también hay mil caminos para subir a Collserola y no recuerdo ninguno facilito. A mi me gusta mucho la "Dresera de Sant Medir", pero es muy bestia. También puede ir hacia "Can Ribes". Hay dos caminos. Por "Can Puig" es muy fácil y sin pérdida, pero si hace sol lo pasaréis mal, aunque tiene la ventaja que en "Can Puig" puedes romper a la izquierda para ir hacia la "Font Groga" y de allí a "Vista Rica" y la "ctra. de l'Arrabassada",
    Si vas desde "Can Jane" es camino es muy bonito, vas a cubierto del sol y vas a salir al "Viaducte de Can Ribes", pero es un camino duro.
    Otra opción es ir dirección a "Can Puig" y enseguida romper a la izquierda dirección a la "Urbanización Sol i Aigua". Das más vueltas que un tonto, pero vas a salir al "Centre d'acollida d'animals" al lado mismo de la "Ctra.de l'Arrabassada".
    No se . Muchas opciones, pero hay que elegir la que más se adapta a las posibilidades de cada grupo.
    Si quieres alguna aclaración puedes preguntar tranquilamente.
    Un abrazo.

Jorditoms Oct 29, 2019

Wahoooooo que grandes consejos !!! Mañana voy a planificar la.ruta y voy a ver todos estos detalles graciasssssssssssssssssss

Jorditoms Oct 30, 2019

Hola Siscu, tienes alguna ruta más menos hecha con esto que me indicas así me la descargo ?

Siscu1953 Oct 30, 2019

Si, claro, lo que ocurre que es una extensión demasiado amplia y hay demasiadas rutas entrecruzadas.
    Si me puntualizas por donde pasarías, aunque sea a grandes rasgos, te la envío.
    Saludos.

Jorditoms Oct 30, 2019

Ok Mira, el tramo de Sant Medir a Sant Cugat lo tengo controlado y perfecto, pero desde Sant Medir a Barcelona ese tramo me puse a buscar los lugares que me dijiste y waho ! Me perdí jajaja

Siscu1953 Oct 30, 2019

Te pongo las 4 salidas o finales más habituales. Para poder localizarlas y ver cual pueda interesarte más, has de irte a "Google Maps" y en el buscador, limítate ha hacer un copiar y pegar con los números de las coordenadas de cada una (solo los números del interior del paréntesis, tal y como está escritos) que te apunto.

Salida en "Ctra.de l'Arrabassada" por "Can Ribes" (41.430629, 2.113921).
    Salida en "Ctra.de l'Arrabassada" por "Vista Rica" (41.431645, 2.126507)
    Salida en la "Ctra.de l'Arrabassada" por "Restaurant Can Valldaura"(41.446327, 2.127199).
    Salida en la "Ctra.de l'Arrabassada" por "Protectora d'Animals" (41.434091, 2.133921).

Jorditoms Oct 30, 2019

WAHOOOO SISCU eres una máquinaaaaaaaaa, mil gracias por todo!!! y oajal que nos podamos conocer algún día y hacer alguna ruta!! la verdad es que yo aprendería mucho de ti!!

Este viernes es la salida, así que te mantengo al tanto !, una vez m+as mil gracias por todooooooo