Carratraca ermita llanos arenalejos

Photo ofCarratraca ermita llanos arenalejos Photo ofCarratraca ermita llanos arenalejos Photo ofCarratraca ermita llanos arenalejos

October 7, 2012
October 2012

near Carratraca, Andalucía (España)

Salida desde el Ayuntamiento de Carratraca (antigua residencia de Trinidad Grund) seguimos hacia la plaza de toros y a la izquierda tomar un sendero con escalones, empezamos a hacer zigzag y en el primer cruce giramos a la derecha hasta llegar a la antigua ermita, ahora en ruinas.
Seguimos el sendero bien marcado siempre por la cresta y la parte derecha de la montaña, continuos sube y bajas en el pinar.
Llegamos a lo que se conoce como los llanos de los arenalejos (finca Fuenfria) donde nos encontramos con una alambrada, giramos a la izquierda hacia los molinos de viento. Aqui es un buen lugar para tomarse algo y comer.
En la parte final de la alambrada giramos a la izquierda y dejamos a nuestras espaldas el llano, aqui el sendero está algo mas perdido y en peores condiciones, siempre entre pinos, comenzamos el descenso por el arroyo del cementerio (cañada de los hurones) a la altura del cementerio vamos buscando el sendero mas proximo a las casas, pasamos cerca del deposito de agua.
Seguimos el sendero bien marcado hasta llegar al cruce cerca de los escalones del principio de la ruta para terminar de nuevo cerca del Ayuntamiento