Carratraca-Álora

March 16, 2015
March 2015

near Carratraca, Andalucía (España)

Viewed 2011 times, downloaded 26 times

Reajustamos nuestro programa de rutas para esta temporada para participar en el II Encuentro de Senderismo que reivindica el arreglo y declaración como carretera paisajística a la que comunica las localidades malagueñas de Carratraca y Álora, en el entorno de la Sierra de Aguas y dentro del denominado triángulo del Caminito del Rey.

Un bus con 55 senderistas se desplaza desde Villanueva Mesía, aglutinando aficionados a este deporte de andar por la montaña y pertenecientes a Villanueva Mesía, Tocón, Montefrío, Huétor Tájar, Loja, etc. y que a las 8 de la mañana nos dimos cita para desplazarnos hasta la bella localidad de Carratraca, un pueblo acogedor que concentra en sus calles a cientos de senderistas venidos de multitud de rincones, bien dispuestos a realizar una marcha por la carretera paisajistica que une los mencionados pueblos de Carratraca y Álora.

Todo perfectamente organizado, voluntarios por todas partes incluida Guardia Civil, han hecho posible que esta actividad deportiva reivindicativa haya sido todo un éxito y que la alegría por participar haya sido su mayor exponente.

El entorno y los paisajes maravillosos y lo único negativo a mencionar es que 12 kms seguidos de asfalto hacen que los pies duelan de lo lindo y el desgaste se hizo presente en más de uno y una, pero como era por una buena causa y la fiesta en el ambiente formidable, pues bien valió la pena el esfuerzo y todos los dolores por bien empleados.

Al final, en el Complejo Conejitos, un lugar fantástico, una típica sopa perota bien regada con refrescos y la feria de muestras allí montada nos estaba esperando y en el que la organización volvió a demostrar sus excelentes maneras para contentar a tanta gente.

Por cierto, el chorizo de Álora a la plancha, exquisito.

Terminamos dando las gracias a la organización, a todos los voluntarios y voluntarias, así como a cada persona que aportaron su esfuerzo para hacer que este encuentro de senderistas haya sido un éxito magnífico.

A Nacho, un abrazo por su buen hacer, generosidad y amabilidad. Seguro que nos vemos por algún sendero...

Datos de la ruta:

- Bikers: 55 malenos y cientos venidos de rincones dispares.