Carrascoy y sus 4 cimas

January 7, 2024
January 2024

near La Murta, Murcia (España)

La ruta comienza junto a la finca los Monreales, cerca de la Murta.
Comenzamos por pista hasta llegar a unas ruinas de una antigua fabrica, seguimos por un sendero que sale por la izquierda y en subida, este pasa junto a las ruinas, una alta chimenea y varios pozos. Después de una larga subida llegamos a la primera cima del día, todas ellas coronadas con grupos de antenas.
El morro de la fuente 1031 m. Continuamos hasta la segunda, Pico de la Maza, 1061m.el siguiente es el alto del Carrascoy, 1064m.y por último el pico de los Filos, 1064m. y donde se encuentra el V. G. ni que decir tiene que las vistas son espectaculares.vemos el campo de Cartagena, Sierra Espuña, sierra de Orihuela incluso como el día es despejado la Aitana, El Puig Campana etc.bajamos al Collado y enseguida cogemos un sendero por la derecha que nos baja de la Sierra. Una vez abajo enlazados con una pista que seguiremos por la izquierda.mas adelante Cruzaremos una cadena por la izquierda y bajamos a un pequeño barranco con un muro de piedras, este tramo es el más ambiguo. estaremos atentos al GPS, primero haremos una pequeña y fácil trepada junto al muro,y seguidamente subiremos una loma monte a través para enlazar por la parte de atrás con una pista que ya sin pérdida nos llevará al punto de inicio.
Nota: esta ruta la califico de moderada alta, por la distancia, el desnivel y el tramo de monte a través.