CARRASCOY POR SOLANA

November 18, 2012
November 2012

near La Murta, Murcia (España)

Esta ruta es muy parecida a otras que han realizado otros senderistas. La he subido porque a diferencia de la mayoria la hemos realizado subiendo por las Navetas, en donde hemos utilizado una alternativa marcada con pintura naranja bordeando de este modo el primer cabezo por la izquierda según se sube desde la chimenea y los pozos.

• Photo of Malpaso
    Malpaso Nov 20, 2012

Hola Zhesar. Ya veo que has hecho la ruta en sentido contrario y te ha quedado muy bien. Tenemos que encontrar la manera de mejorar el tramo sin sendero. Seguro que hay una manera mejor de hacer la rambla de Monrreal, quizás por la otra margen de la rambla.

Como verás el tiempo no era exagerado. Según tus datos has tardado 6 minutos más y has hecho 1 km menos.

Me alegro que saliera bien.

Un saludo. Malpaso.

• Photo of Zhesar
    Zhesar Nov 20, 2012

Hola de nuevo Malpaso. La ruta es muy interesante, no esperaba encontrar tanta vegetación. La realizamos en sentido horario para intentar aportar algo nuevo, ya sabes que la misma ruta hecha en sentido contrario parece otra cosa.
    El tramo sin sendero es realmente farragoso. Desde que abandonas la pista por la chimenea hasta llegar a la senda medianamente definida es complicado intuir la mejor opción. Desconozoco si seguiste las marcas naranjas en tu descenso. En nuestro caso, que es el tramo que no coincidimos, para la ascensión, con tramos bastante verticales, seguimos el sendero que proponían las marcas y en general bien, aunque como digo un poco durillo.
    La meteo nos respetó en cuanto a lluvia pero fue una pena no tener prácticamente vistas por la densa niebla.
    Ahora entiendo el tiempo que empleaste. En nuestro caso al ser un grupo heterogéneo y por la niebla tuvimos que ir esperandonos continuamente para no perder a nadie.

Un abrazo, Zhesar

En este enlace puedes ver más fotos de la ruta.

• Photo of Malpaso
    Malpaso Nov 20, 2012

Muy chulas las fotos. Da gusto veros tan jóvenes (nosotros somos ya cincuentones).

Nosotros el tramo sin sendero lo hicimos sin marcas. No vimos ninguna. Bajamos por donde nos pareció más adecuada la pendiente. Seguramente por las marcas será un poco mejor.

Lo gracioso es que no coincidimos de milagro porque nosotros subimos este domingo otra vez, pero en vez de bajar por la chimenea, como no se veía nada a causa de la niebla, decidimos volver sobre nuestros pasos y bajar por donde habíamos subido.

A ver si la vez siguiente coincidimos.