Carrascal-Gerendiain Media

January 19, 2017
May 2011

near Muruarte de Reta, Navarra (España)

Sale el grupo de Media desde la central eléctrica del Carrascal tomando la pista que atraviesa una garganta siguiendo el cauce del arroyo Peñarte. Sigue la pista hasta una bifurcación tomando el camino de la derecha y a los pocos metros en la segunda bifurcación tomará la pista de la izquierda. Por ella asciende hacia Santa Cruz tomando en un tercer cruce el camino de la izquierda. Ya casi en el collado y atravesando un hayedo por senda alcanza la cima y siguiendo unos metros puede asomarse a la zona sur de Santa Cruz para contemplar toda la comarca de la Baldorba. Retorna sobre sus pasos hasta un paso de alambrada donde comienza el sendero de bajada. No dejar el empinado sendero que atraviesa el hayedo y bojeral hasta la campa situada a los pies del Alto de la Cruz. A la izquierda de la campa se encuentra el sendero que baja serpenteante hasta Guerendiain, cruza el pueblo y por la carretera llega hasta el cruce donde termina el recorrido.