Carrasca del Montero

August 20, 2016
August 2016

near Monreal del Campo, Aragón (España)

Carrasca del Montero (Quercus ilex) está situada en el término de Monreal del Campo, próxima a una caseta, donde vivía el guarda del monte, de ahí le viene el nombre a la carrasca. Cerca de la caseta, sobre una estaquilla, hay colocado un código QR, al escanearlo se obtiene información sobre la historia y dimensiones de la carrasca. Una iniciativa digna de elogio y que es de agradecer.
En uno de los vídeos se puede ver el track de la excursión sobre dos mapas. El otro vídeo está elaborado con las fotografías waypoint y otras fotografías sacadas a lo largo del recorrido.
Itinerario
Inicio la excursión en la plaza de España de Monreal del Campo (001) y desde allí camino hasta el restaurante del Botero. Luego cruzo la carretera N – 234 (001) para seguir por el camino que conduce hasta Oviaragón (003). Un poco después de cruzar la autovía ignoro el desvío de la izquierda para seguir por el camino de Argente (004). Unos minutos después de superar el depósito abandona de agua cruzo el camino Caminreal – Fuentesclaras (005). El camino va serpenteando hacia el monte, ignoro los desvíos a derecha e izquierda y después de caminar unos 4 km llego a la caseta del monte (006). Unos metros antes de llegar a la caseta dejo a la izquierda el camino que lleva a la Carrasca del Montero.
Después de visitar la caseta del monte y sus alrededores me dirijo al camino que lleva a la Carrasca del Montero y después de caminar unos 300 m llego a una bifurcación. Conviene ignorar el desvío de la derecha, unos metros más adelante el camino se vuelve a bifurcar (007). Sigo por el camino de la derecha que me conduce a la caseta y la caseta (008). Cerca de la caseta, sobre una estaquilla hay colocado un código QR, al escanearlo se obtiene información sobre la historia y dimensiones de la carrasca. Una iniciativa digna de elogio y que es de agradecer.
Desde la carrasca regreso por el mismo camino a Oviaragón y desde allí me dirijo a la ermita de la Virgen del Carmen (009). Luego cruzo la carretera N – 234 en busca del camino que recorre próximo al canal del río Jiloca (010) y regresar al punto de partida.