carraclaca-menhir de Serrata-balneario.

Photo ofcarraclaca-menhir de Serrata-balneario. Photo ofcarraclaca-menhir de Serrata-balneario. Photo ofcarraclaca-menhir de Serrata-balneario.

November 24, 2016
November 2016

near Santa Gertrudis, Murcia (España)

Ruta que hicimos el pasado día 13/11/2016 y en la que se reincorporó con nosotros a la actividad nuestra compañera Mª Huertas, tras haber superado una importante y delicada intervención quirúrgica y encontrándose al 100%.
La ruta parte del margen derecho del canal del trasvase Tajo-Segura a la altura del Km. 599 de la A-7, y nos dirigimos hacia la izquierda en dirección a la Casa de las Palomas, en la Loma Verde, paralelos a la A-7 durante unos 2,5 Km. Encontramos una desviación hacia la derecha que nos conduce al Menhir de Serrata, monumento megalítico fechado en el III milenio A.C.. Desde allí, y por la Cañada del Burro, nos dirigimos al Cabezo del Lobo, la Morra del Águila, Collado del Mosquito y Cortijo de Carraclaca, balneario abandonado a principios de 1960 y que se encuentra en ruinas.
Ruta suave, en general, en la que se pueden apreciar fantásticas vistas de la Sierra de Tercia, pero que recomendamos hacerla en grupo pues es fácil, y probable, encontrarse con perros asilvestrados y peligrosos.

• Photo of chikito c.
    chikito c. Feb 26, 2019

Muy bien diseñada la ruta con mucho sendero y fácil de seguir