Photo ofCarraclaca-los Baños-rambla el Mosquito A. R. la Tercia Menhir-rambla las Canales Photo ofCarraclaca-los Baños-rambla el Mosquito A. R. la Tercia Menhir-rambla las Canales Photo ofCarraclaca-los Baños-rambla el Mosquito A. R. la Tercia Menhir-rambla las Canales

January 14, 2022
January 2022

near Santa Gertrudis, Murcia (España)

Circular saliendo desde Carraclaca hacia el edificio en ruinas de los baños, ascendemos hacia el collado del Mosquito (un ascenso muy bonito y espectacular, bien marcado y fácil de subir pero con una exigencia física si no estás acostumbrado a salir por el monte ) al llegar al collado del mosquito empezaremos a descender hacia la rambla del mosquito en la que disfrutaremos de una muy abundante vegetación y el atractivo de su paisaje, seguiremos el Track hasta llegar al Menhir de Carraclaca, seguimos nuestra ruta y nos dejamos caer hacia el barranco que nos llevará a la rambla de las canales, muy cómoda y atractiva de andar, por último dejando está rambla nos salimos para bordear el pantano de la Confederación Idrográfica del Segura CHS y llegar a nuestro destino de inicio y final de esta ruta circular que para mí la considero una de las más atractivas del término municipal de Lorca.

Desde aquí hago una denuncia pública y lamento se este produciendo, los senderos como su propio nombre dice, son sendas de paso para personas y animales, para andarlos y conservarlos no para destruirlos, nos encontramos con muchos tramos utilizados para diversión de motos de cros y bicicletas eléctricas de rueda ancha, cuyos pilotos consideran que son dueños de cualquier terreno, hay que tener más civismo y respeto a nuestra naturaleza, para este tipo de vehículos hay otros circuitos más seguros y con menos destrozo medio ambiental.
Es obligación de todos respetar y cuidar nuestro medio ambiente y su biodiversidad.

PictographPark Altitude 1,630 ft

Area recreativa La Tercia

Barranco hacia la rrambla las Canales

Bordear por orilla del Monte

Rambla las Canales

Sendero Izquierda

Torre Electrica-Coger el Sendero a la derecha hacia el Menhir

Si sigues la pista se acortará la ruta, llegaras al pantano de la Confederación Hidrográfica del Segura, muy cerca de nuestro inicio y final