Carracedo de Compludo - Gualton-Prada de la Sierra- Cruz de Ferro

Photo ofCarracedo de Compludo - Gualton-Prada de la Sierra- Cruz de Ferro Photo ofCarracedo de Compludo - Gualton-Prada de la Sierra- Cruz de Ferro Photo ofCarracedo de Compludo - Gualton-Prada de la Sierra- Cruz de Ferro

March 7, 2021
March 2021

near Carracedo de Compludo, Castilla y León (España)

Bonita ruta para descubrir una de las Cascadas más impresionantes del Bierzo. Arrancamos en el pueblo de Carracedo de Compludo para dirigirnos hacia la Cascada del Gualton ( Lugar de peregrinación este año 2021, por las bellas imágenes que nos dejó tras el paso de Filomena ), el recorrido es fácil hasta la bajada a la cascada. Una vez visitada, arrancamos valle arriba siguiendo el discurrir del río de Prada de la Sierra, nuestro próximo destino, donde hemos podido disfrutar de otras cascadas, no de la talla de la primera, pero si de unas hermosas estampas.
Poco a poco alcanzamos el pueblo de Prada de la Sierra, donde aprovechamos para visitar la Casa del Pueblo y como no, para reponer fuerzas. Ya desde aquí nos dirigiremos hacia la Cruz de Ferro por la pista de los parques eólicos ( el tramo menos interesante de todo el día ), para dar fin a la ruta del día.