Carolina del Principe, vereda y quebrada la María, cascada la Chorrera

Photo ofCarolina del Principe, vereda y quebrada la María, cascada la Chorrera Photo ofCarolina del Principe, vereda y quebrada la María, cascada la Chorrera Photo ofCarolina del Principe, vereda y quebrada la María, cascada la Chorrera

March 7, 2024
March 2024

near Carolina, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Desde la terminal del Norte, nos desplazamos hacia el municipio de Carolina del Principe.
Desde el parque municipal, iniciamos el recorrido hacia la carretera que va hacia Gómez plata y a los 1500 mts, giramos a la izquierda para empezar un ascenso por un camino con unos hermosos canalones, seguimos por la cuchilla de la montaña, se pasa cerca de varias casas campesinas.
Se continúa el ascenso, más adelante tomamos a la derecha hacia el mirador pero pronto nos devolvemos por el mismo camino al no poder observar a lo lejos pues el bosque lo impide.
Continuamos el ascenso para más adelante empezar el descenso por el canalón que nos lleva a la vereda la María y a la quebrada del mismo nombre. Al llegar a una casa en ruinas, giramos a la derecha para continuar el ascenso por un camino y luego continuar el travesía bordeando la quebrada la María y el varias ocasiones tener que pasarla. Abajo pasamos la última vez la quebrada para adentrarnos en el bosque y a los pocos metros llegamos a un punto que nos permite descender a la cascada con un descenso muy fuerte luego de 55 metros, sosteniendo en momentos de un cable instalado allí y de las raíces de las plantas, llegamos a la hermosa cascada la Chorrera donde nos quedamos un buen rato. Luego ascendemos y continuamos por un camino que se ve que hace muy poco fue abierto ya que el camino que se transitaba tiempo atrás se cerro totalmente continuamos por este camino en ascenso y continuamos por un bosque de pinos, en ocasiones bordeando una pequeña quebrada, hay ocasiones en que el camino no es muy notorio, luego de largo trayecto, salimos a una vía carreteable veredal en un sitio dedicado a la crianza de cerdos, continuamos a la izquierda por esta vía veredal que más adelante sale a las vía principal que va de Gómez plata a Carolina, giramos a la derecha para continuar hacia Carolina del Principe donde terminamos la caminada en el parque municipal.
Participamos de esta caminada: Gabriela Hernández, Gloria Buritica, Luz Stella Cossio, Nelsy Patricia Alvarez, Rafael Balcázar, Luis Ospina y Carlos Jaramillo.

PictographPark Altitude 5,925 ft
Photo ofInicia caminada parque Carolina del Principe. Photo ofInicia caminada parque Carolina del Principe. Photo ofInicia caminada parque Carolina del Principe.

Inicia caminada parque Carolina del Principe.