Carolina, cascada la chorrera, embalse Troneras, Carolina (corregir).

Photo ofCarolina, cascada la chorrera, embalse Troneras, Carolina (corregir). Photo ofCarolina, cascada la chorrera, embalse Troneras, Carolina (corregir). Photo ofCarolina, cascada la chorrera, embalse Troneras, Carolina (corregir).

March 29, 2023
March 2023

near Carolina, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Para llegar al sitio de inicio, tomamos un carro en la Terminal del Norte hacia el municipio de Carolina del Principe.
Desde el parque del municipio de Carolina, iniciamos la caminada, pasamos por la quebrada Santa bárbara, pasando por un sector que se encuentra intervenido en terrazas, pasamos la carretera que comunica a Carolina con Gómez plata e inmediatamente tomamos un camino que se observa que ha sido muy transitado por lo profundo de sus canalones, se continúa buena parte en ascenso, se pasa por un mirador donde se observa el embalse de Troneras, se continúa en travesía para luego descender a la vereda La María y continuar por un terreno plano bordando y pasando varias veces la quebrada del mismo nombre.
Observado es posible bordear la quebrada sin tener que pasarla tantas veces.
Se llega a una parte en que la quebrada se interna dentro del bosque en medio de dos colinas y en este sitio tuvimos un despiste por lo que seguimos por diferente rumbo, nos devolvimos y tomamos el camino que se encontraba al otro lado de la quebrada y nos internamos en el a través del bosque pasando por un costado de la cascada la Chorrera mas no descendimos a ella porque ya habíamos perdido mucho tiempo, continuamos hasta llegar al embalse y tratar de retomar la ruta pues el camino se cerró por la maleza, eso nos ocurrió en varios tramos del recorrido pero con mucha paciencia volvíamos de nuevo a la ruta.
Más adelante se hace un gran descenso, se pasa a través de una quebrada para ascender luego a un mirador, más adelante optamos por seguir a la derecha pues un sector por el que había que pasar estaba demaciado fangoso, situación por la cual resultamos saliendo a la vía principal de Carolina por una propiedad privada que tenía el paso prohibido, luego se sigue por un camino a través de un potrero para llegar al parque de Carolina.
Participamos de este recorrido de aventura: Querubín Lopera, Gloria Buritica, Rosa Girón, Diego Giraldo y Carlos Jaramillo.
Está ruta debe ser corregida.
Volví a realizar esta ruta, pero luego de la cascada, la ruta se cerró totalmente. Hay una nueva ruta abierta para el tránsito.

PictographRiver Altitude 5,922 ft

Más alto, camino real de la herradurita

Tercer alto

PictographWaterfall Altitude 6,010 ft

PictographRiver Altitude 6,004 ft

PictographRiver Altitude 5,941 ft

En este punto habria que tomar el por la izquierda y no lo hicimos por estar muy fangoso, esto ocasionó que la salida fuese por una propiedad privada.