CAMINO TRANSCANTÁBRICO. ETAPA 7a (Variante): Cármenes - Poladura de la Tercia

Photo ofCAMINO TRANSCANTÁBRICO. ETAPA 7a (Variante): Cármenes - Poladura de la Tercia Photo ofCAMINO TRANSCANTÁBRICO. ETAPA 7a (Variante): Cármenes - Poladura de la Tercia Photo ofCAMINO TRANSCANTÁBRICO. ETAPA 7a (Variante): Cármenes - Poladura de la Tercia

July 20, 2022
July 2022

near Cármenes, Castilla y León (España)

ATENCIÓN: NO RECOMENDADA (IMPRACTICABLE PUNTUALMENTE SIN ALTERNATIVAS QUE LO EVITEN EN LA PROPIA ETAPA. Variante de la etapa 7a del Camino Transcantábrico debida a la transformación del Hostal Valle de Arbás de Viadangos en casa rural completa, que obliga a terminar en Poladura (albergue y hostal del Camino del Salvador). Aún así, incluso esta variante que propongo es IMPRACTICABLE en dos puntos: 1) Acceso a Collada de Ferramedal desde la pradera de Arbás (Villanueva de Pontedo) por sendero de 700 m invadido por escobas (túnel vegetal). Se puede hacer pero puede resultar agobiante para algunas personas. 2) Bajada del valle del arroyo del Reguerón entre Collada Carrozal (Millaró) y la N-630: Cerramientos de alambre de espino sin portillas y sendero irreconocible en el tramo de salida del valle.

ITINERARIO RECOMENDADO entre Cármenes y Caldas de Luna: ETAPA 7b: Cármenes-Villamanín-Cubillas de Arbás y ETAPA 8b: Cubillas de Arbás-Collada Ferreras-Caldas de Luna. O bien desde Poladura: Poladura-Viadangos por carretera local y continuar desde Viadangos a Caldas por la etapa 8a.

Photo ofLa primera parte del camino de Villanueva está mal mantenido y con frecuencia encharcado y con hierba alta Photo ofLa primera parte del camino de Villanueva está mal mantenido y con frecuencia encharcado y con hierba alta

IZQ

PictographRiver Altitude 4,423 ft

PictographRiver Altitude 5,105 ft

PictographMountain pass Altitude 5,538 ft

Collada de Ferramedal

PictographBridge Altitude 4,688 ft

IZQ antes de llegar a casas

PictographMountain pass Altitude 4,931 ft

Collado Carrozal

IZQ. Dejar camino y bajar por prado a descender valleja

PictographRiver Altitude 4,534 ft

Photo ofSenda poco definida, rodear cerrete de la derecha (se mete en escobas) Photo ofSenda poco definida, rodear cerrete de la derecha (se mete en escobas)

Senda poco definida, rodear cerrete de la derecha (se mete en escobas)

PictographRiver Altitude 4,406 ft

PictographRisk Altitude 4,409 ft

Photo ofPoco antes hemos pasado un cerramiento sin portilla y el sendero literalmente desaparece. Tramo impracticable. Photo ofPoco antes hemos pasado un cerramiento sin portilla y el sendero literalmente desaparece. Tramo impracticable.