Carmen de Viboral - La Unión por Campo Alegre, la Palmera y Almeria.

Photo ofCarmen de Viboral - La Unión por Campo Alegre, la Palmera y Almeria. Photo ofCarmen de Viboral - La Unión por Campo Alegre, la Palmera y Almeria. Photo ofCarmen de Viboral - La Unión por Campo Alegre, la Palmera y Almeria.

August 31, 2023
August 2023

near Carmen de Viboral, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

En esta ocasión nos desplazamos al municipio del Carmen de Víboral.
La caminada la iniciamos desde el parque del municipio del Carmen de Víboral, hacia el sur, caminamos por la calle peatonal, se pasa al frente del hospital San Juan de Dios, continuamos alejándonos del área urbana y a los 3.400 mts, giramos a la derecha por una calle veredal por Campo Alegre.
Se continúa en ascenso para pasar por el frente de la planta de tratamiento de agua de dicha vereda, se llega a un camino en parte en canalones por un sector boscoso y muy sombreado, la subida se torna un poco más exigente.
Se pasa por un costado del desarenador del acueducto, se pasa luego por el alto de la madera, sale a una vía carreteable veredal, se continúa a la derecha con un ascenso suave, se llega e un mirador desde donde se puede observar a la distancia el municipio de la Unión.
Se llega a la parte mas alta del recorrido y tomamos a la izquierda por un camino en descenso, se llega a un claro y se continúa en descenso por el lado del alambrado y mas abajo entramos a la derecha por un camino a través del potrero, se pasa por el costado derecho de una casa abandonada, continuamos por una vía carreteable veredal, más abajo seguimos a la derecha por una carretera abandonada, más adelante tenemos la oportunidad de observar a lo lejos el páramo de Sonsón y mas atrás el nevado del Ruiz. Por entre un potrero pasamos a otra vía veredal por la vereda la Palmera que debe si nombre a la cantidad de palmeras de cera que hubo en el pasado, en el momento son muy pocas; se pasa por un costado de su escuela. En este sector se pueden observar enormes fincas destinadas a la cría de ganado en forma muy técnificada, además de sembrados de papa, zanahoria y otros; se continúa a través de la vereda la Almeria, para llegar a la zona urbana y mas adelante al parque del municipio de la Unión donde terminamos el recorrido.

Photo ofInicia caminada, parque de el Carmen de Víboral Photo ofInicia caminada, parque de el Carmen de Víboral Photo ofInicia caminada, parque de el Carmen de Víboral

Inicia caminada, parque de el Carmen de Víboral

Vereda Campo Alegre

Izquierda, enrielado

Camino, inicia bosque

Camino por la vereda Campo Alegre.

Desarenador acueducto campo Alegre

Derecha

Campo Alegre, Alto de la madera.

La Unión al fondo, parte alta

Sale camino, seguir por el lado del alambrado.

Casa abandonada

PictographRiver Altitude 7,876 ft

Casa campesina

PictographRiver Altitude 7,825 ft

Sector finca la Palmera

Palma de Cera

Vereda la Palmera

Vereda la Almeria

Photo ofFin de ruta, municipio de La Unión. Photo ofFin de ruta, municipio de La Unión. Photo ofFin de ruta, municipio de La Unión.

Fin de ruta, municipio de La Unión.