Carmen de Chucurí a La Vereda la Bodega (1er día)

September 17, 2019
September 2019

near El Carmen de Chucurí, Santander (Republic of Colombia)

La ruta la empezamos luego de llegar en el bus que de San Vicente de Chucurí sale al Carmen (1:00pm), éste recorrido en bus duró unas 3:30 de viaje, cuando llegamos al Carmen, un pueblo pequeño, dónde no hay mucha cosa que hacer, pero en su zona rural se esconden maravillas, en este caso, empezaríamos una qué por mucho tiempo quise hacer, el páramo de la virgen de la salud como lo conocen sus habitantes.

A las 7:30pm salimos del Carmen por la vía que conduce a la Vereda la Bodega, no teníamos conocimiento de como era la ruta, hasta vivirla, una destapada muy ascendente, que en ocasiones se vuelve molesta, caminar por carretera no es muy divertida, y cansa, además cuando se camina con mochila, peor.
teníamos la fortuna de que había Luna y así pudimos disfrutar un poco de las siluetas de la Serranía de los Yariguíes que nos esperaba.

Cuándo llegamos a la Bodega, cayó un aguacero que no nos permitió seguir, así que decidimos pernoctar en un establo abandonado, que por suerte, fue un lugar excelente para dormir.