Carlit des lac Bouillouses

August 24, 2020
August 2020

•   5 5 Reviews

near Les Angles, Occitanie (France)

En la empresa de hoy, toca ascender al techo de la Cerdanya, para ello atravesamos el valle del rio Tet por la carretera N-116 de nuestra vecina Francia, y en la localidad de Mont Lluis seguir por la D-60, como es verano no se puede acceder a los lagos de la Bollosa con tu propio vehículo, un servicio de autocares con parking cerca del camping Pla de Barres, por 5 € te subirá y bajara en el horario comprendido desde las 7 de la mañana hasta las 19 h, la excursión empieza cruzando la presa del magnífico lago Bollosas, pasamos por delante del Hotel Bones Hores y por una senda muy fresada nos dirigimos por la derecha a visitar los lagos de Viver, Dugues, Vallell, Castellar, Trebens, y Sobirans , todos de origen glaciar, es después de Aigues Tortes la segunda zona de lagos glaciales más importante del Pirineo, un esplendido paisaje de connotaciones bucólicas, un país de siempre y mas, una conjunción del cielo y la tierra, esta, de verdes prados manjar de reses semi salvajes y rocas caprichosas que obligan a surcar a los múltiples torrentes que forman el rio Tet, ya empezamos a ver la mole de rocas negras que forman la pirámide final de la montaña, una senda blanca que va ganando inclinación, se transforma en los últimos metros en un grimpar continuo hasta la cima, escollos puntiagudos, que permiten sujetarnos librándonos de las situaciones más engorrosas, importante esfuerzo no apto para personas con vértigo acentuado, y cuando la brisa del norte, la que llega del lago Llanòs, roce tu cara, habrás culminado el CARLIT, realizando tu paseo particular por las nubes, tus pulmones insuflados de la felicidad de ese momento, la sensación de algo grande rodeara todo tu cuerpo. La vuelta la realizamos por el lago Long, difícil seguir a veces la senda, y el lago Llat, el Estany Sec rodeados de caballos, lago Comassa y el Negre, y de nuevo cruzamos la presa del gran lago bullosas, dicen que es el más alto de los grandes lagos pirenaicos, para subirnos en los autocares de este corto trayecto, dejando que la paz te invada y satisfechos de la ruta realizada, hemos andado juntos Neus, Rosa S., Belén, Elena, Lidia, Alfonso, Juan A. y Julián

PictographLake Altitude 6,586 ft

Lago Noir

• Photo of Tocat Ricard
    Tocat Ricard Aug 25, 2020

Sou uns Craks!! Quina enveja em feu...!!!

• Photo of Toni Lara Punzano
    Toni Lara Punzano Aug 28, 2020

Sou una colla de cracks

• Photo of Richard Echeverria
    Richard Echeverria Sep 11, 2021

No hemos podido llegar al poco porque el tiempo no acompaño, nos llovió todo el día. Volveremos y haremos el Pico Carlit.

Dolmendez Sep 11, 2021

No te desanimes, vale la pena. Un saludo

• Photo of Richard Echeverria
    Richard Echeverria Sep 11, 2021

Si que vale la pena, aunque nos ha llovido, no hemos empapado pero disfrutando mucho. Es una belleza la ruta. La haremos siguiendo tu track.

• Photo of Robert NB
    Robert NB Oct 26, 2021

Que dir del Carlit i el seu entorn un 10 i el track tambe ben marcat un altre 10, recomanable 100%👍🏼

Dolmendez Oct 26, 2021

Ostres gracies Robert, una muntanya molt bonica.

• Photo of Maquiavelo
    Maquiavelo Jul 23, 2022

Precioso lugar y buena ruta. Por fin he podido programarla. Gracias por el track.

Dolmendez Jul 23, 2022

Pues si, una de las mejores rutas, me alegro que te haya gustado ,Antonio.gracias por puntuar.un saludo